www.clm21.es
Iceta cree que las CCAA podrían gestionar 'tranquilamente' el fondo de ayudas directas: 'No debería molestar a nadie'
Ampliar
(Foto: EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press)

Iceta cree que las CCAA podrían gestionar "tranquilamente" el fondo de ayudas directas: "No debería molestar a nadie"

Por EP
miércoles 10 de marzo de 2021, 11:23h
El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha afirmado este miércoles que las comunidades autónomas podrían gestionar "tranquilamente" el fondo de ayudas públicas por importe de 11.000 millones de euros para el sector de la hostelería, el turismo y el comercio y ha comentado que, si esto se acordara, "no debería molestar a nadie".
Así lo ha sostenido en una entrevista en 'RNE', recogida por Europa Press, tras ser preguntado sobre la polémica que gira en torno a esta cuestión que se aprobará en el Consejo de Ministros extraordinario que se celebrará el viernes y, en concreto, sobre si defiende que las autonomías gestionen parte del fondo.

"Pueden hacerlo tranquilamente", ha asegurado Iceta, al tiempo que ha reconocido que, en este caso, tiene "una visión que quizá no coincide con otros muchos" y "que es que las comunidades son Estado y los municipios son Estado".

"Por lo tanto, a nadie debería molestar si acordamos una política y decidimos que se gestione con la participación de las comunidades pues es lo normal y, a veces, de los propios ayuntamientos en algunos casos", ha añadido el ministro.

En esta línea, ha recordado que en el tema de los fondos europeos el Gobierno está intentando promover "que una buena parte" se gestionen con participación directa de municipios y autonomías "porque se entiende que conocen mejor su territorio y, por lo tanto, pueden garantizar el buen fin de los fondos".

Iceta ha concluido que al Gobierno le preocupa que el fondo llegue a empresas que sean viables. "Imagínese que usted ayuda a una empresa y ese dinero solo sirve para pagar las indemnizaciones de despido de los trabajadores", ha ejemplificado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios