Symaga ofrece un servicio que da apoyo al equipo de montadores durante la instalación de nuestros silos, y que soluciona las carencias de la visita presencial del instructor de montaje. Este servicio online, es una solución que se adaptada a esta situación de pandemia, que impide viajar al equipo de instructores de montaje del fabricante en algunos periodos y a determinados destinos. El objetivo es proporcionar instrucciones que ayuden a solucionar todas las dudas que surgen a pie de obra, para evitar los retrasos en la ejecución del proyecto de almacenamiento.
En los primeros meses de la pandemia, se pararon muchos proyectos en diferentes fases: cotización, entrega, obra, o montaje. Actualmente, no es posible viajar con normalidad, ni siquiera ir a la oficina, pero sigue existiendo una necesidad de almacenar el grano, para que la población se alimente. Symaga se ha adaptado a la situación, cambiando la metodología de trabajo para seguir prestando servicio a sus clientes.
Esta empresa familiar española, ubicada en Villarta de San Juan (Ciudad Real), con 35 años de experiencia, exporta el 90% de su producción. Está presente en 145 países, con 42 millones de almacenamientos construidos y 10.000 proyectos ejecutados. En los últimos 5 años ha duplicado su capacidad de producción. Con 71 millones en activos, en 2019 facturó por valor de 60,8 millones de euros y tuvo un beneficio de 9,2 millones. La empresa emplea a casi medio centenar de personas