www.clm21.es
Más de 400 personas trabajan en la construcción de tres plantas fotovoltaicas del Grupo Cobra en Alcázar
Ampliar
(Foto: AYTO. ALCÁZAR)

Más de 400 personas trabajan en la construcción de tres plantas fotovoltaicas del Grupo Cobra en Alcázar

jueves 11 de marzo de 2021, 18:47h
La alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, ha visitado este jueves las obras de construcción de las tres plantas fotovoltaicas que el Grupo Cobra construye en la actualidad, que supondrán la instalación de 380.000 paneles de 150 megavatios de energía en 475 hectáreas de terreno, en los que en la actualidad trabajan 405 personas.
Con el consejero delegado del Grupo Cobra, José María Castillo, la regidora ha recorrido las instalaciones acompañada por el concejal de Urbanismo, Javier Ortega y la concejal de Comercio y Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos.

La construcción de las tres plantas fotovoltaicas y otros importantes proyectos suponen para Alcázar equilibrar las cifras del desempleo en un momento en el que la pandemia todo lo condiciona y que en Alcázar "por lo menos evitan el crecimiento exponencial del desempleo", ha señalado la alcaldesa.

En este sentido, ha avanzado que el Ayuntamiento seguirá apostando por este tipo de proyectos y facilitando su instalación para seguir siendo un municipio atractivo para invertir. Estas tres nuevas plantas que el Grupo Cobra construye en Alcázar de San Juan, se suman a las termosolares Manchasol1 y Manchasol 2.

En el tercer trimestre de este año comenzarán las obras de construcción de otras dos plantas más, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

A decir del consejero delegado del grupo José María Castillo, "en Alcázar encontramos un clima de apoyo a la inversión adecuados". Castillo ha destacado las buenas relaciones con el ayuntamiento desde que el grupo empresarial comenzó a invertir en Alcázar.

Según las previsiones de la empresa, en agosto estarían terminadas las obras de construcción para estar conectadas a red y emitiendo electricidad, a finales de año.

Serán entre 10 y 12 los trabajadores fijos que en las instalaciones a los que habrá que sumar el empleo inducido que se encargará de limpieza de paneles o de la vegetación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios