www.clm21.es
ACUTRAVI invita a las empresas de autobús a solicitar las ayudas estatales publicadas

ACUTRAVI invita a las empresas de autobús a solicitar las ayudas estatales publicadas

martes 16 de marzo de 2021, 08:56h
La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca invita a las empresas de transporte de viajeros en autobús a solicitar las ayudas estatales recientemente publicadas para el sector.
Ya en su día la Confederación Española de Transporte en Autobús en la que pedía su inclusión en las ayudas de 11.000 millones de euros anunciadas por el presidente del Gobierno y ahora han sido incluidas, esperando que se produzca un apoyo decidido al sector.

En este sentido la organización sectorial conquense señala que el transporte de viajeros ha sido uno de los sectores más afectados por el coronavirus, con una situación muy delicada que pone en riesgo la continuidad de muchas empresas.

ACUTRAVI explica que este sector es clave para la sociedad puesto que garantiza la movilidad de las personas, así como su acceso a servicios básicos como la sanidad, la educación, además de ser un eslabón económico que desplaza turistas y también personas a su puesto de trabajo o a congresos.

Cifras de crisis

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca como CONFEBUS manejan datos que muestran una viabilidad complicada en el sector.

Entre otras cuestiones, CONFEBUS señala que los usuarios han descendido en casi un 60% de marzo a diciembre, coincidiendo con la aparición de la pandemia, el mayor descenso desde que se tienen registros.

Asimismo, la Confederación Española de Transporte en Autobús indica que si estas ayudas por parte de la administración no son efectivas están en peligro un tercio de las empresas del sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios