www.clm21.es
FEDA convoca el III Foro de Apoyo a la Inversión para evaluar el escenario actual e impulsar el negocio empresarial
Ampliar

FEDA convoca el III Foro de Apoyo a la Inversión para evaluar el escenario actual e impulsar el negocio empresarial

jueves 18 de marzo de 2021, 11:18h
Para el viernes, día 26 de marzo, FEDA y su Enterprise Europe Network, han convocado el III Foro de Apoyo a la Inversión, con la colaboración de BBVA y la dirección técnica de Capazita. Será en horario de mañana de 9,00 horas a 13,00 horas, en la sede de la Confederación (c/ de los Empresarios, 6) en Albacete.
En el escenario actual, la tercera edición de este Foro pone dos conceptos en contraposición: ¿Nos reinventamos e impulsamos nuestros proyectos o paramos? Así, la jornada se centrará en evaluar el escenario actual dentro de distintos modelos de negocio y encontrar claves para actuar dentro de el; palancas de gestión y financiación, servicios al alcance de las empresas y, empresas locales hablando de sus experiencias.

Junto con el BBVA, FEDA y su Enterprise Europe Network, quieren poner todos sus recursos al alcance de las empresas: encontrar claves, medios financieros y estratégicos para reinventar e impulsar un negocio en un escenario totalmente distinto. Desde FEDA apoyo a Inversión, FEDA Internacional, FEDA Innovación las empresas verán con ejemplos reales las oportunidades del nuevo escenario económico global.

Además, durante el Foro se conocerá en profundidad la estructura de operaciones de inversión y financiación, desde la experiencia de dos empresas socias de FEDA, EXOJO. Conductos de evacuación y sistemas de chimeneas y BIELSA. Imprenta y Packaging.

El Foro terminará con la oportunidad particular para cada empresa de conocer en mayor detalle sus opciones para impulsar su proyecto mediante “reuniones B2B online” en distintas áreas temáticas con consultores estratégicos de FEDA.

El Foro empezará analizando tres claves para reinventar un negocio empresarial en el siglo XXI. El mundo está en constante cambio. Las reglas que valían antes no sirven en la actualidad, por lo que muchas empresas se preguntan ¿qué hay que hacer para tener éxito en este nuevo escenario «digital»? La atracción y promoción del talento, el marketing, la comunicación, las ventas, la creación y entrega de valor… Prácticamente todo en una compañía tiene ahora nuevos códigos en este nuevo paradigma empresarial. Pero hay 3 claves comunes a cualquier negocio, área o sector que son la llave del éxito, la felicidad y la sostenibilidad de las organizaciones del siglo XXI y las vamos a poner a disposición de las empresas de Albacete.

Digitalización y palancas a la inversión

Esta parte correrá a cargo de Héctor Robles. Se dedica a la innovación desde 1992. En 2001 funda la consultora de innovación estratégica DOMO.es. En 2010 empieza a forjar la idea de Honest Strategy, movimiento de transformación personal-profesional. Actualmente desde Honest Strategy ayudan a numerosos profesionales y emprendedores a conseguir tener la vida que quieren desde su autenticidad e innovación.

Cómo capitalizar el valor de una empresa es el siguiente paso en este Foro. “Estamos constantemente bajo la lupa de la oportunidad, el crecimiento inorgánico o por adquisiciones de otras empresas cada vez es más latente para impulsar el latido estratégico y sinérgico de cada negocio. Puedes ser ojeador u ojeado, pero lo más importante, es no perder el sentido de valor de tu negocio y trabajar constantemente en la búsqueda del mismo; entrenamiento intenso pero enriquecedor en todos los vértices de tu empresa, fácilmente capitalizable”, asegura Allan Brink. ejecutivo de finanzas con experiencia global y con resultados probados en eficiencia operativa, gestión de cambios, reestructuraciones, start-ups, gestión de costes y fusiones y adquisiciones (M&A), con experiencia en multinacionales estadounidenses de primer nivel (Pepsi Cola y Citibank) y sobre el terreno en trece países diferentes (Europa, Medio Oriente, África y América Latina) que abarcan los sectores de bienes de consumo, B2B, servicios financieros, fintech, comercio electrónico, capital privado (PE), capital de riesgo (VC) y servicios compartidos (GBS).

Las nuevas reglas del juego, con la transformación digital acelerada, correrán a cargo de Pablo Tomás Sánchez, especialista de Pymes DT Centro BBVA, con la introducción de Samuel García Eslava, director de la Oficina de Banca de Empresas de BBVA Albacete.

El Foro terminará exponiendo las palancas a la inversión y crecimiento empresarial para ver qué proyectos empresariales tienen encaje en las ayudas; se expondrá la experiencia de las empresas de Albacete, Exojo e Imprenta Bielsa, soluciones/experiencia aplicadas a retos específicos comunes de las empresas en materia de financiación e inversión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios