www.clm21.es
La Diputación de Toledo impulsa el Recual 'Caleruela pinta Caleruela' que mejorará el aspecto estético del municipio
Ampliar

La Diputación de Toledo impulsa el Recual 'Caleruela pinta Caleruela' que mejorará el aspecto estético del municipio

Por EP
jueves 18 de marzo de 2021, 19:25h
El diputado de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico, Jaime David Corregidor, y la alcaldesa de Caleruela, María Teresa González, han realizado una visita al programa de Recualificación y reciclaje profesional (Recual) que se está desarrollando promovido por la Diputación de Toledo en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, denominado 'Caleruela pinta Caleruela', con el que además de proporcionar formación y empleo a los y las participantes va a mejorar el aspecto estético del municipio.
Este programa está promovido por el Ejecutivo de la Diputación provincial de Toledo en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, haciendo así realidad una importante iniciativa de formación que crea yacimientos de empleo y beneficia a las localidades donde se implanta, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El diputado provincial y la alcaldesa han compartido con los alumnos y alumnas del programa los trabajos previstos, ocupados de las tareas de saneamiento y pintura de los bancos de la localidad, que reforman con colores vivos y llamativos y mensajes positivos para la población.

Del mismo modo, el proyecto prevé el saneamiento y pintura de los kioscos y las verjas de la plaza Pilón, el centro social, el club de la tercera edad y las antiguas escuelas. Otros espacios municipales como el ayuntamiento, la piscina o el cementerio también serán reparados, sometidos a limpiezas integrales y pintura de paramentos y techos.

Jaime David Corregidor ha trasladado a todos los participantes y personal técnico la importancia del desarrollo de estos programas, por cuanto dinamizan sus entornos, contribuyen a luchar contra la despoblación y ofrecen alternativas laborales reales a sus beneficiarios.

Y la alcaldesa de Caleruela, María Teresa González, ha agradecido a la Diputación de Toledo su compromiso con estos programas de formación y aplicación práctica en la localidad de los trabajos a desarrollar, que embellecen y recuperan los espacios de uso público y ciudadano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios