www.clm21.es
El Gobierno regional reivindica el papel de la administración local para visibilizar a las mujeres que sentaron las bases de la España democrática
Ampliar

El Gobierno regional reivindica el papel de la administración local para visibilizar a las mujeres que sentaron las bases de la España democrática

martes 23 de marzo de 2021, 19:21h
La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, junto a la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García, han presentado el mural ‘Sororidad’, una acción enmarcada en los actos del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, organizada por el Ayuntamiento para visibilizar el papel de mujeres relevantes de la historia de España.
La directora del Instituto de la Mujer ha agradecido al equipo de Gobierno de la ciudad su implicación y trabajo para visibilizar, reconocer y poner en valor a grandes figuras del siglo XX como Clara Campoamor, Ángeles Santos, María Moliner, Gloria Fuertes, Margarita Salas o Carmen de Burgos, “todas ellas mujeres imprescindibles en nuestra historia; mujeres, cada una en su ámbito, el político, el artístico, el literario, en el que han puesto los pilares para una sociedad libre y democrática como la que tenemos”, ha dicho Pilar Callado.

La iniciativa de pintar este mural nació en el seno del Consejo Local de la Mujer, uno de los principales motores para el desarrollo de actividades que fomenten la igualdad del municipio talaverano, al que Callado ha animado a seguir colaborando con el Ayuntamiento “para conseguir esa igualdad real y efectiva que es el objetivo que tenemos como sociedad”.

En el acto de esta mañana también han participado la concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, así como los artistas Chais Martin y Roberto Ramírez, encargados de la realización del mural ubicado en la pared de la piscina climatizada ‘El Prado’, en el parque ‘Tierno Galván’.

Más de medio millón de euros en políticas de igualdad en Talavera de la Reina

A lo largo de este año, el Gobierno de Emiliano-García Page invertirá en el municipio de Talavera de la Reina más de medio millón de euros para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, concienciar y prevenir la violencia machista y proteger a las víctimas, sus hijas e hijos.

En ese sentido, Callado ha reiterado el “compromiso del Ejecutivo regional con Talavera de la Reina y el resto de entidades locales de Castilla-La Mancha” para poner en marcha las políticas públicas “que garantizan los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia”.

La directora del Instituto de la Mujer ha resaltado la importante labor que se realiza desde los centros de la mujer como el de esta localidad, en el que durante el año pasado se atendió a 671 mujeres y 3.066 consultas en materia psicológica, social, laboral o jurídica, de las que un 16 por ciento estuvieron relacionadas con violencia de género. En particular, Pilar Callado ha subrayado su labor durante toda la pandemia y en particular en el confinamiento.

Además, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta con varios programas de apoyo y atención a las mujeres víctimas de violencia de género, sus hijas e hijos para hacer posible su autonomía emocional, psicológica y económica.

Entre ellos, ha destacado el programa ‘Contigo’ para la atención a mujeres víctimas de agresiones y/o abusos sexuales y el programa de asistencia psicológica a menores víctimas de la violencia de género cuya dotación presupuestaria para los dos próximos años se ha visto incrementada en un 22 por ciento. También ha recordado que la semana pasada se abrió la convocatoria para solicitar las Becas ‘Leonor Serrano Pablo’ destinadas a que mujeres víctimas de violencia de género, sus hijas e hijos cursen estudios universitarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios