www.clm21.es
Los empresarios piden anular la cláusula de mantenimiento del empleo para mantener empresas abiertas
Ampliar
(Foto: EP Archivo)

Los empresarios piden anular la cláusula de mantenimiento del empleo para mantener empresas abiertas

Por EP
miércoles 24 de marzo de 2021, 13:09h
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha señalado este miércoles la necesidad de las compañías de anular la cláusula de mantenimiento de empleo asociada a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), ya que prefiere "una compañía abierta con ocho trabajadores que una cerrada con diez".

Durante su intervención en el I Foro de Turismo de la CEOE, Garamendi ha señalado que esa "es la única manera" de mantener el empleo, y ha defendido que es un planteamiento que al Estado "le va a salir más económico".

El presidente de la patronal ha reiterado también que volverán a negociar la extensión de los ERTE --vigentes hasta el 31 de mayo--, ya que desde el primer momento defendieron "que tenían que estar hasta diciembre" y ha añadido que "no se puede dejar fuera a ningún sector".

Garamendi también ha criticado que "desde una parte del Gobierno" se esté planteando en este momento abordar la reforma laboral, que responde a cambios "en muchos casos diferentes" a las modificaciones estructurales que "está pidiendo Europa" de cara a la concesión de los Fondos Europeos.

Sobre el turismo en concreto, Garamendi ha señalado que es "un gran sector, un macrosector", y que España "se tiene que enorgullecer" de las grandes multinacionales turísticas de las que dispone, en su mayoría empresas familiares, y las ha considerado ejemplos de cómo pasar "de pyme a gran empresa".

Por otro lado, también ha hecho alusión a los 7.000 millones de euros que el Gobierno destinará como ayudas directas al sector y ha señalado que tanto las comunidades autónomas como el sector "van a tener que trabajar" en este reparto. Además, ha señalado que "tiene poco sentido" el límite de 200.000 euros, ya que "no serviría para nada en compañías con pérdidas superiores".

Por último, ha destacado que el objetivo para relanzar tanto la seguridad sanitaria como la economía es la vacuna y ha puesto en valor el papel de la sanidad privada y las mutuas para que la vacunación sea más inmediata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios