www.clm21.es
El PP achaca el superávit regional a la 'mala gestión y al abandono de los más necesitados'
Ampliar

El PP achaca el superávit regional a la "mala gestión y al abandono de los más necesitados"

  • El gobierno de Castilla-La Mancha incrementó su gasto en 2020 en 375 millones (5%) y el record de ingresos le permitió sanear parcialmente las finanzas

miércoles 31 de marzo de 2021, 13:07h

El saneamiento financiero de la Comunidad ha sido puesto en cuestión por el Partido Popular. A pesar de que el año pasado Castilla-La Mancha obtuvo el mayor superávit en sus cuentas públicas, 159 millones de euros. Los comités de dirección provinciales del PP han achacado el superávit registrado por la Comunidad Autónoma en 2020 a la "mala gestión de recursos", tras haber "olvidado" a los sectores que "más apoyo necesitan" en esta crisis. Durante 2020, el gobierno de Castilla-La Mancha gastó 375 millones de euros más que en 2019 y buena parte de este incremento se destinó a la lucha contra la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid. La posición del PP ha sido contestada por la portavoz socialista Ana Isabel Abengózar, quien ha pedido al presidente de los populares que "se pronuncie sobre los datos que hablan bien de la gestión de un gobierno que tiene a Castilla-La Mancha en la cabeza y en el corazón, un gobierno que se han empeñado en administrar bien los recursos públicos y no ha dejado a nadie atrás"

Durante el encuentro telemático de estos comités provinciales de dirección del partido Popular se ha abordado la "falta de gestión" del Gobierno de Emiliano García-Page, considerando que el Ejecutivo ha puesto en marcha "la maquinaria propagandística para considerar el superávit como un milagro", ha informado el PP en nota de prensa.

Según aseguran, lo que queda de manifiesto es una "nefasta gestión" ya que "en uno de los peores momentos para la economía de muchos autónomos y pequeños empresarios, en lugar de ofrecerles apoyo, acompañamiento y ayudas económicas, ha preferido guardar el dinero en las arcas de la región".

Es por eso que se ha hecho referencia a la "inexistente solidaridad y empatía" del Gobierno con los vecinos de su región, "a los que tienen abandonados a su suerte, sin escucharlos ni ofrecerles lo que necesitan".

Mientras, "ha quedado demostrado que lo que sí preocupa es ser profundamente leal a los dictados de Sánchez", mostrando "falsos desacuerdos" para continuar en su línea "totalmente impostada" de socialista moderado.

Por su parte, la portavoz parlamentaria del PSOE, Ana Isabelk Abengózar ha recriminado al PP su posición y le ha criticado por dudar de los datos que aporta el Ministerio de Hacienda, y ha admitido, que aunque hay situaciones "familiares muy complicadas" que no se pueden negar porque sigue habiendo gente en ERTE, el PP "no está haciendo nada para paliar esas situaciones económicas difíciles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios