www.clm21.es
248 estudiantes de treinta institutos de Castilla-La Mancha han participado en las Olimpiadas de Geografía
Ampliar

248 estudiantes de treinta institutos de Castilla-La Mancha han participado en las Olimpiadas de Geografía

lunes 05 de abril de 2021, 11:50h
Un total de 248 preuniversitarios de una treintena de centros de educación secundaria de Castilla-La Mancha han participado en la décimo segunda edición de la Olimpiada de Geografía, que organiza el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en colaboración con el Colegio de Geógrafos de España y la Asociación Española de Geografía.
La décimo segunda edición de las Olimpiadas de Geografía ha constituido un éxito de participación en la fase local de Castilla-La Mancha al contar con la participación de un total de 248 preuniversitarios de treinta institutos de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Este año, además de contar con la edición habitual dirigida a estudiantes de segundo de bachillerato, se ha llevado a cabo la celebración de la I Olimpiada Junior dirigida a estudiantes de tercero de la ESO, ambas organizadas en formato en línea como consecuencia de la pandemia. La amplia participación y buena acogida de ambas ediciones ha servido para consolidar un notable incremento de participación por tercer año consecutivo, desde que comenzó a desarrollarse esta iniciativa.

En cuanto a la relación de estudiantes ganadores, el primer puesto ha correspondido a Oriol Arans Quereda, del IES Ramón y Cajal, de Albacete; el segundo, a Jaime Carlos Gromada, del IES Alto de los Molinos, de Albacete; y el tercero, a Andrés Enrique Rodríguez Secada, del IES Ramón y Cajal, de Albacete. Por lo que respecta a la modalidad de centros, el primer clasificado ha sido el IES Ramón y Cajal, de Albacete; el segundo, el IES Alto de los Molinos, también de Albacete; y el tercero, el IES Valdehierro, de Madridejos, Toledo.

En cuanto a la I Olimpiada Junior de Geografía, celebrada los mismos días, el ganador ha sido Samir Bidal Bouchikhi, del IES Valdehierro, de Madridejos, Toledo; mientras que Santiago Triguero Ortega y Lucía Escudero Tronco, ambos del IES Juan Bosco, de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, obtuvieron el segundo y el tercer puesto, respectivamente. Este instituto se ha proclamado vencedor en la categoría de centros en la Olimpiada Junior y, tras el mismo, se han clasificado el Colegio Nuestra Señora de los Dolores, de Valdepeñas, Ciudad Real; y compartiendo el tercer puesto los institutos Lazarillo de Tormes, de Escalona, Toledo; y el Campo de Calatrava, de Miguelturra, Ciudad Real.

Los alumnos vencedores concurrirán en representación de Castilla-La Mancha a la fase final estatal, que se celebrará en formato en línea en la segunda quincena de abril de 2021.

Organizadas por el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en colaboración con el Colegio de Geógrafos de España y la Asociación Española de Geografía, las Olimpiadas se realizan con el objetivo de estimular el estudio de esta ciencia entre los preuniversitarios, dar a conocer los valores sociales y profesionales de esta disciplina y detectar jóvenes talentos en la región. Además de agradecer la implicación de los estudiantes y del profesorado, el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la UCLM ha aprovechado para animar a los estudiantes a desarrollar su interés por la Geografía y ha invitado a los centros de educación secundaria a continuar afianzando las relaciones y los procesos de enseñanza-aprendizaje con la universidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios