www.clm21.es
El PP insiste en su petición de bajar impuestos con el superávit y el PSOE responde: 'Si no hay polémica, se la inventan'
Ampliar

El PP insiste en su petición de bajar impuestos con el superávit y el PSOE responde: "Si no hay polémica, se la inventan"

miércoles 07 de abril de 2021, 21:38h
Dedicar el superávit en la región a bajar impuestos y a ayudar a familias que más lo necesitan es la petición reiterada del PP en estos últimos días y que este miércoles ha vuelto a lanzar la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional, Ana Guarinos.

"Vamos a exigir armonización fiscal, no a la alza, como piensa el PSOE, sino a la baja", ha afirmado.

En rueda de prensa, ha precisado que el montante sobrante de la región es de 171 millones, ya que los fondos para Castilla-La Mancha ascendieron a 1.051 millones de euros mientras que el gasto fue de 880 millones. "Sobran 171 millones, esto no es un milagro, este dinero guardado es una auténtica barbaridad".

Guarinos ha criticado que no destinar este dinero a quien más lo necesita es "no reconocer los problemas de la gente, no tener los pies encima de la tierra", por lo que ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page, de estar "en un mundo diferente" y de haber tenido
"total y absoluta incapacidad para hacer frente a esta pandemia".

De su lado, la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha señalado que "cuando no hay polémica", el PP se la inventa, en relación a sus crtíticas sobre los impuestos.

"Llevan cinco años diciendo que se van a subir impuestos y no se ha hecho, todo lo contrario", ha reiterado Abengózar, que ha indicado que cuando García-Page habla de una ley de armonización fiscal se refiere a que las empresas paguen impuestos donde generen actividad, "no donde tienen un piso bonito luminoso en el centro de la capital".

En una rueda de prensa posterior, ha criticado que los 'populares' vengan a las Cortes hablando de un impuesto y no hagan "un solo guiño" a la sanidad, por el Día Mundial de la Salud. "No lo hicieron nunca, no lo hicieron cuando gobernaron y no lo hacen ahora tampoco".

EL PP ACUSA A GARCÍA DE MENTIR

De otro lado, Guarinos ha acusado a la recién estrenada consejera de Bienestar Social, Bárbara García, de "mentir" en su currículo poniendo que era maestra técnico superior en Educación Infantil, cuando la titulación es técnico superior en Educación Infantil. "No habilita como maestra sino como educadora", ha afirmado.

Tras la toma de posesión, según Guarinos, el Gobierno regional ha cambiado su currículo, por lo que se ha preguntado "quién ha mentido en este proceso". "¿La alcaldesa?, lo que la inhabilita ya de por sí como consejera, o ¿el Gobierno de Page, que ha encubierto esta mentira?".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios