www.clm21.es
Medio centenar de doctorandos participan en las I Jornadas de Investigación Musical organizadas por la UCLM
Ampliar

Medio centenar de doctorandos participan en las I Jornadas de Investigación Musical organizadas por la UCLM

miércoles 14 de abril de 2021, 11:34h
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge, a través de la plataforma Teams, las I Jornadas Doctorales de Investigación Musical. Organizadas por el Centro de Investigación y Documentación Musical (CIDoM, Unidad Asociada al CSIC), esta primera edición contará con medio centenar de doctorandos procedentes de distintas universidades españolas y latinoamericanas que presentarán sus avances en el ámbito de sus estudios predoctorales.
Medio centenar de doctorandos procedentes de distintas universidades españolas y latinoamericanas presentarán sus avances en el ámbito de sus estudios predoctorales en torno a los aspectos del patrimonio histórico musical nacional e internacional, la educación musical, el análisis musical, la sociología de la música o la relación entre la música y otras artes en las I Jornadas Doctorales de Investigación Musical que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El rector de la institución académica, Julián Garde, ha inaugurado un encuentro que se celebrará durante dos jornadas, 14 y 15 de abril, a través de la plataforma Teams. Durante la presentación, los organizadores del evento, los profesores de la UCLM Paulino Capdepón y Juan José Pastor, han señalado que esta iniciativa es el resultado de un “intenso”.

Asimismo, junto a las ponencias programadas de los docentes Virginia Sánchez, Nieves Pascual y Juan José Pastor, se celebrarán las distintas sesiones coordinadas por los profesores Antonio Ezquerro, Luis Antonio González Marín, María del Valle De Moya, María Dolores Segarra, José Luis de la Fuente y Felipe Gértrudix. Además, tras las presentaciones de las investigaciones de los doctorandos tendrá lugar un debate dirigido por los profesores doctores de las áreas implicadas, con el fin de fomentar el intercambio de ideas y ofrecer nuevas perspectivas al avance de sus trabajos

Esta primera edición está organizada por el Centro de Investigación y Documentación Musical (CIDoM, Unidad Asociada al CSIC) y tuteladas por los profesores de las áreas de Música y Didáctica de la Expresión Musical del Departamento de Didáctica de la Educación Física, Artística y Música, así como por los profesores del grupo de investigación «Patrimonio Musical Hispánico» de la Institución Milà y Fontanals del CSIC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios