www.clm21.es
Alumnos de Torrubia del Campo, Quintanar y San Clemente, premiados en el Concurso de Relatos de los libreros de Cuenca
Ampliar
(Foto: CEOE)

Alumnos de Torrubia del Campo, Quintanar y San Clemente, premiados en el Concurso de Relatos de los libreros de Cuenca

Por EP
viernes 23 de abril de 2021, 11:10h
La Asociación de Libreros y CEOE-Cepyme Cuenca han reconocido a los mejores relatos literarios realizados en centros escolares de la provincia por medio de su tradicional concurso con motivo de la celebración este viernes del Día del Libro.
Así, del primer ciclo de Primaria el ganador ha sido el relato 'La tortuga viajera' de Abel Saiz de Torrubia del Campo de primero del CRA Retama, y en segundo lugar otra alumna de la misma localidad, Leire González Cubero de segundo del CRA Retama con su relato 'Lucía, la gota de agua'. En tercer lugar ha quedado 'El elefante despistado y el tronco' de Ainhoa Saiz Saiz de Villaverde y Pasaconsol que está en primero del CRA Ribera del Júcar, ha informado la patronal en nota de prensa.

Del segundo ciclo de primaria ha vencido 'La importancia de tener amigos' de Blanca Picazo Navarro de Quintanar del Rey que cursa cuarto del CEIP Valdemembra, seguido de 'No todas las coronas son dignas de reyes' de Teresa Checa Pérez de Cuenca que está en cuarto del CEIP Santa Teresa y en tercer lugar 'La hoja de papel' de Iker Belinchón Villareal de Valverde del Júcar que cursa cuarto del CRA Rivera del Júcar.

En el tercer ciclo de primaria ha ganado 'Candy booms' de Rubén Aguilar López de San Clemente que cursa quinto del CEIP Rafael López de Haro. En segundo lugar ha quedado 'Peleas navideñas' de Celia López de la Fuente de Fuente de Pedro Naharro de sexto del CRA Retama y 'La princesa Laura' de Alejandra Torrero López de Cuenca que cursa sexto del CEIP Santa Teresa, en tercer lugar.

Mientras, en el primer ciclo de Secundaria el mejor relato ha sido 'El libro ideal' de Anny Ayala Quispe de Cuenca que cursa segundo del Colegio Santa María de la Expectación. De este centro son también los ganadores del segundo y tercer premio, el segundo para 'Yo, un muro; la vida desde una pared' de Mateo Saiz García de primer curso y para 'La magia de los libros' de Fabio Antonio de la Hoz Jaramillo de segundo curso el tercer premio.

Aunque la pandemia y las restricciones sanitarias no permiten la celebración de eventos como el que cada año realiza la Asociación de Libreros sacando los libros a la calle con multitud de actividades para niños y mayores, entre ellas la entrega de estos premios, esta asociación sectorial ha querido retomarlos este año, tras el parón de la edición anterior, y entregará estos premios en los próximos días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios