www.clm21.es
AJE Cuenca, la Asociación de Comercio y CEOE CEPYME colaboran con las jornadas de FP Dual del IES Alfonso VIII
Ampliar

AJE Cuenca, la Asociación de Comercio y CEOE CEPYME colaboran con las jornadas de FP Dual del IES Alfonso VIII

viernes 18 de marzo de 2022, 09:41h

CEOE CEPYME Cuenca, así como sus asociaciones AJE Cuenca y Asociación del Comercio de Cuenca colaboran en las Jornadas FP Dual que se celebrarán la próxima semana en el Instituto de Educación Secundaria Alfonso VIII.

Las jornadas tendrán lugar los días 21 de marzo, celebrando el A08 Digital Day y el 22 de marzo, en el que tendrá lugar el II Concurso Marketing & Sales Contest, dirigido al alumnado de ciclos de grado superior del IES.

Estas jornadas han sido organizadas por el Departamento de Comercio y Marketing del Instituto Alfonso VIII y colaboran también el Gobierno de Castilla-La Mancha, la UCLM, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento, así como empresas como A Vista de Globo, Visión Estudio, Voces de Cuenca, Plaza Competición, Retro Calcio Shirts, Villa Cora y el sello de calidad de alimentos de Cuenca Donde Nacen Los Sabores.

Lunes 21 de marzo. A08 Digital Day

La programación de estas jornadas comenzará el día 21 a las 9:30 horas, de la mano de José Rodrigo Cerrillo, asesor del Servicio de Planificación de la Delegación de Educación de Cuenca sobre ‘La nueva FP Dual’

Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda sobre FP Dual con la presencia de Fernando Rodríguez, técnico de CEOE CEPYME Cuenca, Juan Ignacio Cantero, Social Media Manager de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y Jaime García Recuenco, CEO y Director Técnico de Vision Estudio.

A las 10:45 horas tendrá lugar la charla: ‘¡Deja de perseguir a los clientes y atráelos! Las claves de una estrategia de inboud marketing’ a cargo de Pr. Dr. Ángel Millán y Pr. Dr. Juan Antonio García, profesores titulares de Marketing e Investigación de Mercados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real y Facultad de Ciencias Sociales de Talavera, respectivamente.

Tras una pausa será el momento de establecer a las 12:30 una mesa redonda sobre casos de éxito de influencers de Cuenca como Mónica Plaza, piloto de rallys, Alejandro Bueno, Social Media Manager de A Vista de Globo y J.J. Domínguez, Social Media Manager de Voces de Cuenca.

Por último, a las 13:15, se celebrará la charla ‘Digitalizar Cuenca’, una mesa redonda de tiendas virtuales o portales digitales o instituciones de Cuenca con Miguel Cañas, de Retro Calcio Shirts, Mario Fernández, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Cuenca, José Miguel Bermejo, presidente de la Asociación del Comercio y Fátima Priego, de Villa Cora Boutique, como protagonistas.

Martes 22 de marzo. II Marketing & Sales Contest.

El martes tendrá lugar la 2ª edición del concurso Marketing and Sales Contest, cuyos participantes serán los alumnos/as de Ciclos Formativos de Grado Superior Marketing y Publicidad y Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

Tras la entrega de un briefing e información sobre una empresa conquense, cuya identidad se revelará el mismo día del concurso, deberán elaborar una propuesta relacionada con los contenidos vistos en sus dos años académicos. Al final de la mañana, los equipos expondrán dichas propuestas en el salón de actos del IES Alfonso VIII ante un tribunal, que dictaminará cuál será la propuesta y, por tanto, el equipo ganador.

Ambas jornadas serán retransmitidas en streaming y, sin lugar a dudas, serán motivadoras e interesantes tanto para el alumnado como para todas las personas, administraciones y empresas participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios