www.clm21.es
Electricidad y agua, el único sector económico que ingresa más que antes del estallido de la pandemia
Ampliar

Electricidad y agua, el único sector económico que ingresa más que antes del estallido de la pandemia

lunes 26 de abril de 2021, 09:41h

Los ingresos de los principales sectores de la economía española repuntaron en el mes de febrero respecto a enero (0,7%), salvo en la industria manufacturera (-0,2%). En el comercio y en los talleres la subida mensual es del 2,5% y en el resto de los servicios no financieros, un 2,3%. El sector de suministros energéticos y de agua y de saneamiento y gestión de residuos es el que se anota la mayor bajada, un 8,9%, tras las fuertes subidas de enero (7,8%) y diciembre (9,9%)

En términos anuales, el índice que mide la evolución la cifra de negocios de la economía española y de sus principales sectores encadenó el duodécimo mes de descensos y se anota una variación respecto a un año antes del -9%, en el peor febrero desde 2009, lastrado por los servicios no financieros, que se dejan un -19,8% anual.

La industria mantiene un descenso del -4,8% y sólo el sector energético tiene sus ingresos por encima de hace un año (4,6%), algo que es cuestionados por las grandes empresas, que señalan que el incremento del coste de la energía (7,8% en tasa interanual en marzo) lastra la recuperación. De hecho, en lo que va de año la subida media acumulada de la facturación de la energía en España es del 10,4%. El sector de suministros de electricidad y agua, saneamiento y gestión de residuos es el único que tiene los ingresos por encima de los meses previos al estallido de la pandemia en nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios