www.clm21.es
Los ingresos del comercio se contraen un -4,4% y lastran la cifra de negocios de las empresas españolas
Ampliar

Los ingresos del comercio se contraen un -4,4% y lastran la cifra de negocios de las empresas españolas

Por CLM21
viernes 25 de junio de 2021, 10:50h

La evolución mensual de la cifra de negocios de las empresas españolas volvió a posiciones negativas en abril, algo que no sucedía desde noviembre. Ajustados los efectos estacionales y de calendario las ventas se contrajeron un -0,2%, frente al crecimiento del 2,9% experimentado en marzo. La caída se debe fundamentalmente al mal comportamiento de los resultados del comercio, que retrocede un -4,4%.

Sin embargo, el sector eléctrico aumenta un 7,2%, lo que deja la media del primer cuatrimestre en el 15,9%, la más alta de todos los sectores. Los servicios no financieros son los únicos que tienen una evolución negativa de media en el primer tercio del año (-0,2%). La industria ha visto aumentar sus ingresos un 13,9% y el comercio, a pear del traspiés de abril, en un 11,6%

En comparativa con el mismo mes del año pasado, primero completo del confinamiento, el Índice General de Cifra de Negocios Empresarial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en abril una variación del 58,1%. Esta tasa es casi 40 puntos superior a la de marzo. La serie original del ICNE experimenta una variación anual del 59,0%. Esta tasa es 38,1 puntos superior a la de marzo.

La industria manufacturera registra un crecimiento del 69% y el comercio del 63,2%

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios