En concreto, la firma, tras recibir la aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) el pasado 1 de marzo a esta operación, ha trabajado "sin descanso en tiempo récord" para llevar a cabo todo el proceso de integración de las tiendas y de los equipos para ponerlas en marcha cuanto antes.
Para ello, durante estas semanas, MediaMarkt ha formado a los más de 250 empleados Worten en su cultura corporativa, pasando a estar totalmente integrados dentro del grupo, gracias a las sinergias entre ambos equipos.
Por su parte, las 17 tiendas han sido totalmente rediseñadas y adaptadas a la nueva imagen de la compañía, con espacios amplios para que los clientes puedan tener a su alcance la mayor oferta en electrónica de consumo y tecnología.
Los nuevos espacios, con formatos muy diversos, desde tiendas de gran formato como la de Marbella, mediano, o incluso con nuevos formatos para la compañía, como es el caso de la tienda de Sevilla, situada en el centro comercial AireSur con 369 metros cuadrados de superficie comercial, donde la compañía testará su tienda de conveniencia para implantarla posteriormente en las principales ciudades españolas.
El director general de MediaMarkt Iberia, Alberto Álvarez Ayuso, ha reconocido que han sido "unas semanas muy intensas, trabajando a contrarreloj para poder llegar en los plazos marcados" por la compañía.
"Es un honor empezar estas 17 nuevas aventuras de la mano de unos auténticos profesionales como son cada uno de los especialistas de Worten que ahora comienzan su etapa en MediaMarkt. Estamos seguros que a través de estas nuevas tiendas podremos llegar a clientes a los que hasta ahora no podíamos llegar y acercarles lo último en electrónica de consumo y tecnología", ha recalcado.
De esta forma, MediaMarkt se convierte en el primer 'retailer' de electrónica de consumo en España en alcanzar las 106 tiendas, con una superficie comercial de 230.000 metros cuadrados y un equipo de cerca de 7.000 profesionales especialistas en electrónica de consumo.
Por otro lado MediaMarkt pondrá en marcha una prueba piloto en una tienda de Sevilla, de aproximadamente 500 metros cuadrados, para testar este pequeño formato, que de ir bien, se ampliará a 40 establecimientos más. Una prueba que no solo será para el mercado nacional, sino que también servirá de testeo para el grupo a nivel global.