www.clm21.es
Tofiño reclama para Illescas tren de cercanías con Madrid y Page recoge el guante: 'Convenceremos al Ministerio'
Ampliar

Tofiño reclama para Illescas tren de cercanías con Madrid y Page recoge el guante: "Convenceremos al Ministerio"

Por EP
miércoles 28 de abril de 2021, 22:04h
El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha aprovechado la visita a la localidad del presidente regional, Emiliano García-Page, para elevar sus reivindicaciones al respecto del transporte público en un municipio que sigue creciendo gracias a su expansión logística. De ahí que haya reclamado ayuda para apuntalar el servicio de transporte público que conecte el pueblo con los polígonos; para pedir a Madrid que piense en conectar la capital a través del tren de cercanías; y para avanzar en la conexión con el sur de la provincia y localidades importantes como Torrijos o Talavera de la Reina.

Toda esta batería de propuestas ha sido elevada por el primer edil aprovechando el acto institucional de inauguración de un nuevo centro logístico de Amazon en la localidad, donde ha apuntado que es el momento de "dar un salto de calidad" en cuanto a la comunicación del centro de Illescas con sus centros de trabajo.

El Ayuntamiento "no puede llevar a cabo él sólo esta propuesta", ha avisado el regidor, que ha pedido expresamente ayuda a la Junta de Comunidades para unir la plataforma Iberum con el Puerto Seco.

"Ha llegado el momento. No podemos tener tantos vehículos particulares en carreteras y tenemos que empezar a unir los centros con transporte público para una mejor calidad de vida", ha defendido.

CONEXIÓN POR CERCANÍAS CON MADRID
Pero la reivindicación más intensa que ha expresado el alcalde ha sido reclamar la conexión de Illescas con Madrid a través del servicio de tren de Cercanías. Ahora, aunque la Comunidad de Madrid está en campaña electoral, cuando se forme Gobierno llevará su reclamación a la capital de España.

De este modo, el Ayuntamiento de Illescas, "apoyado por todos los municipios de La Sagra, se dirigirá a las autoridades y exigirá la llegada del tren de Cercanías".

"Y si el Estado no lo quiere poner en marcha o no tiene recursos, desde el Ayuntamiento impulsaremos trenes lanzadera para conseguir que la comunicación con Madrid sirva como máquina que tire de toda aquella actividad económica no sólo para nosotros, sino para toda la comarca", ha abundado.

PAGE OFRECE SU AYUDA

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha tomado la palabra justo a continuación para comprometer el trabajo de su Gobierno hacia este objetivo. "Vamos a convencer al Ministerio de Transportes para que desarrolle este planteamiento".

En su opinión, "es una buena perspectiva" dentro de la estrategia de "desarrollar también el tren de mercanías y la alta velocidad en la línea hacia Lisboa", algo que además "beneficiará a Talavera de la Reina y a Torrijos", ha defendido.

En este sentido, ha asegurado que en los presupuestos estatales vigentes y en los del próximo año va a haber "saltos sustanciales" en materia de ferrocarril, "y no sólo en Toledo, sino también en Cuenca y en otras zonas de la Comunidad Autónoma".

"Castilla-La mancha es la caja torácica de Madrid, y toda posible expansión de la capital pasa por Cuenca, Guadalajara y Toledo. Tenemos claro que hay que hacer infraestructuras que nos vinculen a todos", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios