www.clm21.es
La facturación del comercio regional crece con fuerza en marzo y salva el trimestre, que cierra con una caída de ingresos del 1,1%
Ampliar

La facturación del comercio regional crece con fuerza en marzo y salva el trimestre, que cierra con una caída de ingresos del 1,1%

viernes 30 de abril de 2021, 10:25h

Las ventas del comercio minorista en Castilla-La Mancha cerraron el primer trimestre del año con caídas acumuladas del 1,1% interanual, a pesar del repunte mensual del 16,5% registrado en marzo. Desde que se produjera la pandemia, la variación de la cifra de negocios de las tiendas españolas se mueven en negativo. En el trimestre actual, se registra un pésimo enero, en el que las ventas quedaron lastradas por el ascenso de la tercera ola y los temporales de frío y nieve, que provocaron una caída mensual del -20,8% e interanual del -10,1%.

En el conjunto del país el impacto negativo de enero fue mayor, pero también se ha producido una recuperación algo más fuerte en marzo. La diferencia es que en febrero el comportamiento de la facturación fue menor en el conjunto del país que en nuestra Comunidad, lo que deja una pérdida anual de ingresos del comercio en España del -1,8%, siete décimas más pronunciada que la que se registra en nuestra Región.

En la recuperación de marzo, Las ventas suben en tasa anual en todas las comunidades autónomas en marzo. Comunidad de Madrid (26,4%) y País Vasco (21,7%) registran los mayores aumentos. Por su parte, Canarias (12,3%) y Extremadura (12,7%) presentan los menores incrementos. Castilla-La Mancha se anota un 16,9%, dos puntos y ocho décimas por debajo de la media nacional.

En cuanto al empleo, el índice de ocupación en el sector del comercio minorista presenta en marzo una variación del −2,1% respecto al mismo mes de 2020. Esta tasa se sitúa 1,3 puntos por encima de la registrada en febrero. En las Estaciones de servicio la ocupación baja un 3,9%.

El empleo del comercio minorista disminuye en todas las comunidades en tasa anual. Canarias registra la mayor bajada (−7,0%) y Aragón (-0,1%) la menor. Castilla-La Mancha es junto a Extremadura, la región donde menos se ha reducido la ocupación interanual en el sector (-0,5%)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios