www.clm21.es
Este sábado se abre el plazo de solicitud de ayudas a la recuperación del comercio minorista en CLM tras la crisis sanitaria
Ampliar

Este sábado se abre el plazo de solicitud de ayudas a la recuperación del comercio minorista en CLM tras la crisis sanitaria

viernes 17 de diciembre de 2021, 10:35h

La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha convocado las ayudas destinadas a la recuperación y fortalecimiento del comercio minorista de Castilla-La Mancha ante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, para el ejercicio 2021. Las solicitudes se presentarán en el plazo de un mes a contar desde este sábado.

Así consta en la resolución que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, en la que se recuerda que la finalidad de estas ayudas es promocionar, reactivar y potenciar la actividad comercial minorista de la región, consolidar el tejido empresarial existente, estimular el empleo en el sector e incrementar su competitividad y rentabilidad.

La convocatoria recoge dos líneas de ayudas. La primera, de recuperación y fortalecimiento del comercio minorista, que tiene por objeto la realización de proyectos que refuercen la seguridad del establecimiento comercial minorista en la lucha contra el COVID-19, la incorporación de nuevas tecnologías al comercio minorista, destinadas a la mejora de la gestión empresarial, así como el fomento de la presencia en Internet a través del comercio electrónico, y apoyar al comerciante en la mejora de su imagen comercial, de manera que les produzcan un valor añadido y mejoren su competitividad.

La segunda línea pasa por promocionar el comercio minorista. Para ello, se incentivará a las asociaciones de comerciantes y federaciones de las mismas para coordinar las diversas actividades conjuntas de los establecimientos comerciales minoristas, con la finalidad de que éstos reactiven o afiancen su actividad comercial y ofrezcan a los ciudadanos una oferta comercial continuada, plural, especializada y competitiva.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas, en el caso de la línea para la recuperación y fortalecimiento del comercio minorista, las personas físicas o jurídicas, incluidas las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o de entidad carente de personalidad jurídica, que desarrollen una actividad comercial minorista incluida en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas recogidos en el anexo de la Orden 177/2020, de 2 de noviembre.

Mientras, podrán beneficiarse de la línea para la promoción del comercio minorista, las asociaciones de comerciantes y federaciones de las mismas cuyos asociad os sean personas físicas o jurídicas, incluidas las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o de entidad carente de personalidad jurídica, que desarrollen una actividad comercial minorista incluida en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas recogidos en el anexo de la Orden 177/2020, de 2 de noviembre.

Para financiar estas subvenciones el Ejecutivo regional dispone de una partida de 1.108.000,00 euros, con cargo al presupuesto del ejercicio 2022 de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, teniendo en cuenta que, al tramitarse de manera anticipada, queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio 2022.

Las solicitudes se presentarán ante la Dirección General competente en materia de comercio, de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario normalizado que figura en la resolución publicada en el DOCM, incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios