www.clm21.es
Contreras denuncia que el PP de CLM critique el proceso de vacunación que funciona “mañana, tarde y noche”
Ampliar

Contreras denuncia que el PP de CLM critique el proceso de vacunación que funciona “mañana, tarde y noche”

martes 18 de mayo de 2021, 21:58h
El portavoz de Sanidad del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Antonio Contreras, ha denunciado hoy que el PP de Paco Núñez critique el proceso de vacunación contra la COVID-19 en nuestra región, que ayer superó el hito del millón de vacunas, y ha defendido que “continuamos todos los días vacunando, mañana, tarde y noche”.
Contreras se ha pronunciado así en rueda de prensa antes de la celebración de la Comisión de Sanidad del Parlamento autonómico, en la que la directora general de Cuidados y Calidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Begoña Fernández, y el director general de Salud Pública, Juan José Camacho, han explicado el avance del Plan de Vacunación regional.

El portavoz socialista de Sanidad ha dado la enhorabuena a los profesionales sanitarios por su trabajo desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, así como por su trabajo con la vacunación, al tiempo que ha destacado la buena respuesta del sistema sanitario de Castilla-La Mancha.

Ha valorado también que, en este segundo trimestre, las vacunas “están llegando” y esta circunstancia “nos está permitiendo acelerar el proceso de vacunación, que es lo más importante”.

Sin embargo, ha reclamado a los ‘populares’ que abandonen el “alarmismo” y el “oportunismo político”, y ha negado que no se haya debatido sobre vacunación en las Cortes regionales.

Se ha referido así a las cuatro comisiones de Sanidad, incluida la celebrada hoy, donde se ha abordado este asunto, así como a los dos plenos del 11 de febrero y del 8 de abril en el que intervino el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, para hablar sobre vacunación.

“Deberíamos estar realmente todos unidos en este asunto”, ha considerado Contreras, quien ha lamentado que el PP no se alegre del “halo de esperanza” que supone la vacunación para poner fin a la pandemia y poder llevar a cabo la recuperación económica y social surgida tras la misma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios