www.clm21.es
La matriz de la alcarreña Liebherr, se hace con el prestigioso premio internacional Red Dot de diseño

La matriz de la alcarreña Liebherr, se hace con el prestigioso premio internacional Red Dot de diseño

Por CLM21
miércoles 19 de mayo de 2021, 10:39h

Liebherr, la matriz de Liebherr Ibérica, S.L. con sede en Azuqueca de Henares, ha obtenido el prestigioso premio internacional de diseño Red Dot Award y se une al panel en el que figuran marcas como Mercedes, Nokia, Sony, Philips, Adidas, Mazda, Xiaomi o Appel. Se trata de su dúmper articulado TA 230, que entra en el catálogo de la compañía, cuya sede en nuestra región es responsable de la comercialización y del servicio post venta para España y Portugal de sus grúas, hormigoneras y máquinas para movimientos de tierra

El nuevo dúmper articulado TA 230 está concebido, fundamentalmente, para el transporte de escombros, para la industria extractiva y para el uso en grandes proyectos de infraestructuras. Se trata de una máquina excepcionalmente robusta y potente que ha sido diseñada para una máxima carga útil durante un funcionamiento prolongado, también en terrenos exigentes. Además de estas cualidades, el TA 230, que está concebido para la máxima funcionalidad técnica, también se engloba en el concepto de diseño nuevo y moderno que caracteriza a las máquinas de la Generación 8 de la división de Movimiento de Tierras de Liebherr.

El Premio de diseño Red Dot, creado en 1955, en Essen (Alemania), es uno de los galardones de diseño más importantes del mundo. Cada año, el Red Dot Award: Product Design se otorga a los mejores productos. Ya sea porque es estéticamente atractivo, funcional, inteligente o innovador. Los objetos galardonados tienen en común su excelente calidad de diseño.

El Red Dot Award: Product Design se concede, con carácter anual, a los mejores productos. Bajo el lema “En busca del diseño y la innovación”, este año los cerca de 50 miembros del jurado también se lanzaron a la búsqueda de productos innovadores y dotados de un diseño de alta calidad. Además, en esta edición el número de empresas y estudios de diseño que se han sometido al criterio profesional del jurado internacional de expertos ha sido el mayor, en los más de 60 años de historia de este concurso. Se presentaron productos de alrededor de 60 países que fueron examinados en el transcurso de varios días, en búsqueda del codiciado sello de calidad que se otorga, exclusivamente, a productos con un diseño sobresaliente.

El TA 230 se podrá ver en la exhibición online de la página web de Red Dot, a partir del del 21 de junio de 2021 y se exhibirá, desde el 22 de junio de 2021, en formato digital en la exposición «Design on Stage» del museo Red Dot Design Museum, ubicado en Essen (Alemania), en la que se presentarán todos los productos galardonados. Asimismo, el nuevo TA 230 se presentará en el Red Dot Design Yearbook 2021/2022, que será publicado en agosto y en el que se brinda una completa información de los últimos avances y tendencias en el diseño de productos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios