www.clm21.es
Sánchez Requena celebra las ayudas por ‘Filomena’: “La realidad de una gestión con alma supera al deseo del PP de que todo vaya mal”
Ampliar

Sánchez Requena celebra las ayudas por ‘Filomena’: “La realidad de una gestión con alma supera al deseo del PP de que todo vaya mal”

miércoles 19 de mayo de 2021, 20:10h
El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha celebrado hoy la aprobación en el Consejo de Ministros de un paquete de ayudas de más de 500 millones de euros para hacer frente a los daños causados por la borrasca ‘Filomena’ y ha subrayado que “la realidad de una gestión con alma supera al deseo del PP de que todo vaya mal”.
En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, ha recordado que el PP de Paco Núñez dijo que “esas ayudas iban a ser un mero anuncio que no se iba a materializar” y, una vez más, el PP queda desmentido por un acuerdo que “se plasma hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE)”.

“Es, por tanto, un compromiso más cumplido”, ha destacado el portavoz socialista, quien ha señalado que el pasado 19 de enero el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha solicitó al Gobierno de España que “aquellos municipios que hubiesen estado afectados por la borrasca ‘Filomena’ fuesen declarados zona catastrófica”, lo que fue aprobado por el Consejo de Ministros.

“Ahora, gracias a este acuerdo, estas ayudas se convierten en una realidad. Gracias al trabajo del Gobierno de Castilla-La Mancha, del Gobierno de la nación, al trabajo de ayuntamientos y diputaciones que consiguen que estas ayudas se hagan realidad para paliar los numerosísimos efectos que produjo la borrasca ‘Filomena’, un temporal que recordemos que no tenía precedentes en décadas y que ha afectado a muchísimas propiedades, viviendas, empresas”, ha remarcado.

Sánchez Requena ha detallado que son más de 500 millones de euros para estas zonas afectadas y ha añadido que “podemos prever” que Castilla-La Mancha, al haber sido “una de las regiones a las que más afectó el temporal ‘Filomena’” como a la Comunidad de Madrid, va “a recibir un porcentaje importante de esas ayudas”.

Esta circunstancia, ha continuado, “va a ser muy positiva en numerosos sentidos” y, especialmente, se ha referido a que supone una “buena noticia” para “paliar o minimizar los daños que sufrió el olivar fruto de las heladas que provocó la borrasca ‘Filomena’”.

Con ello, ha dicho que hoy también es momento para reconocer la labor que durante todos aquellos momentos realizaron las distintas administraciones, así como los equipos de Emergencias, Protección Civil, empleados públicos y voluntarios y voluntarias.

“Frente a esta buena noticia o, precisamente, por esa buena noticia que tiene hoy Castilla-La Mancha es bueno recordar también cuál es la actitud del PP”, ha incidido el portavoz socialista, quien ha criticado que los ‘populares’ están a “su interés partidista”.

Así, ha afirmado que “todo el mundo puede estar contento de la labor que desempeñó en ese momento, excepto el PP que miente con la borrasca ‘Filomena’ como miente a diario con los autónomos, con el tema de los impuestos y con su supuesto plan de recuperación económica”.

“Que es el mismo que su plan de vacunación, es decir, ninguno porque no tienen ningún plan, sino un objetivo que es cargarse al Gobierno en vez de ayudar a superar los problemas que tiene la sociedad en estos momentos”, ha afeado.

Sánchez Requena ha recordado que Castilla-La Mancha es “la autonomía que más ayudas está dando a este colectivo” y que “no se han subido los impuestos y, de hecho, ahora se ha aprobado una ley, la ley de despoblación, que contempla beneficios fiscales en esas zonas afectadas por la despoblación”.

“Mientras el PP, que ahora pide esa bajada de impuestos y que pide más ayudas para los autónomos, no las da en las comunidades donde gobierna ni las dio cuando tuvo la oportunidad de gestionar una crisis”, ha denunciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios