www.clm21.es
Coopaman sella su integración plena en Unica Group

Coopaman sella su integración plena en Unica Group

Por CLM21
jueves 20 de mayo de 2021, 09:52h
El presidente de Coopaman, Julio Bacete, y el presidente de Unica Group, José Martínez Portero, han firmado la integración plena de Coopaman en UNICA, la mayor cooperativa hortícola exportadora de España. Un acto al que también han asistido el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, los directores de Cooperativas Agrarias de España y de Castilla-La Mancha, Agustín Herrero y Juan Miguel del Real, respectivamente; el director de UNICA, Enrique de los Ríos; el presidente de COGECA (Cooperativas de Europa), Ramón Armengol; y David Rodríguez, Beatriz Turégano y Julián Cerdán, como representantes de Coopaman, entre otros

En palabras del presidente de UNICA, «Coopaman nos ha dado la oportunidad de conocer y desarrollar más otros mercados, fuera de Europa, primero con el ajo, y luego aprovechando sinergias con el resto de nuestro catálogo. Además, hemos incorporado el ajo al portfolio que ofrecíamos a otros clientes europeos con los que ya trabajábamos. A nivel de producción estamos aprendiendo mucho de un producto diferente y eso nos ha abierto la mente a nivel de calidad y de campo y nos ha dado una escala muy internacional. Siguiendo las recomendaciones de UNICA, Coopaman está incorporando la alternativa ecológica ante la creciente demanda; ya está dando los primeros pasos y esperamos que, en pocos años, vaya ganando terreno».

Según explicó Julio Bacete, en esta tercera campaña, y tras dos años comercializando a través de UNICA, «y es un día importante para el futuro de nuestra cooperativa pues procedemos ya de manera definitiva a la firma de la plena inclusión de Coopaman en UNICA».

«Con este importante paso, somos miembros de pleno derecho de UNICA, cooperativa de carácter nacional y ganamos en dimensión, que es el objetivo del cooperativismo para incrementar el valor añadido de nuestros socios». Bacete destacaba la solidez de UNICA en los mercados europeos, solidez que pasará a formar parte también de la estrategia de Coopaman, ampliando su presencia en uno de los mejores mercados exportadores de este commodity como es el mercado europeo.

Sobre Coopaman

Coopaman es una empresa dedicada a la comercialización de ajos, constituida por seis cooperativas de la provincia de Cuenca y una moderna e innovadora planta de almacenado y envasado sita en Albacete.

Con cerca de 2.000 has. cultivadas y más de 17.000 toneladas producidas anualmente, Coopaman se consolida como una de las empresas manchegas con mayor proyección y es líder europeo en la producción y distribución agrícola dando empleo a más de 500 trabajadores y trabajadoras del medio rural.

Sobre Única

La almeriense Unica Group se constituyó en el año 2009 como una cooperativa de segundo grado, con la finalidad de promover la integración entre miles de agricultores.

El conjunto de cooperativas que forman Unica Group ha logrado un crecimiento anual superior al 20%, lo que ha hecho posible que esta cooperativa de segundo grado sea líder en exportaciones dentro del mercado español de fresco

En septiembre de 2016 Unica Group se asoció al Grupo AN, pasando a formar

Unica Fresh, con la finalidad de comercializar conjuntamente todas las frutas y hortalizas en el mercado de fresco, consiguiendo con ello convertirse en la primera cooperativa de España, con una facturación cercana a los mil millones de euros, donde las frutas y hortalizas para el mercado de fresco facturaron esta campaña 320 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios