www.clm21.es
Coopaman dispara los resultados de Única, la mayor comercializadora hortícola de España

Coopaman dispara los resultados de Única, la mayor comercializadora hortícola de España

martes 27 de abril de 2021, 10:56h

Unica Group ha disparado su comercialización, alcanzado los 500 millones de kilos de productos en 2019-2020, frente a los 395 de la campaña de 2018-2019, lo que la consolida como la mayor comercializadora hortícola de España. En ese impulso comercializador por encima del 26% ha sido decisiva la integración de la castellanomanchega Coopaman.

El incremento de la cooperativa de segundo grado viene propiciado parcialmente por el crecimiento orgánico de las cooperativas ya existentes, que han aumentado su volumen en un 3%, gracias a la incorporación de nuevos agricultores. Por otra parte, las causas que explican el crecimiento de UNICA hay que buscarlas en la integración de las últimas cooperativas que se han sumado al proyecto, Coopaman, Sunaran, Copisi y Nulexport. El crecimiento aportado por estas nuevas entradas es del 22%.

Única Group, con sede en Almería aglutina a 16 cooperativas, con más de 5.000 agricultores y 9.000 hectáreas de producción. Tiene más de 5.000 empleados en almacenes y el grupo cuenta con más de 12.000 trabajadores en el campo.

La castellanomanchega Coopaman es una empresa dedicada a la comercialización del ajo. Está formada, a su vez, por seis cooperativas de la provincia de Cuenca y cuenta con una mdoerna planta en Albacete.

Con cerca de 2.000 has. cultivadas y más de 17.000 toneladas producidas anualmente, Coopaman se consolida como una de las empresas manchegas con mayor proyección y nos convierte en líderes europeos en la producción y distribución agrícola dando empleo a más de 500 trabajadores y trabajadoras del medio rural. Coopaman se integró en Única Group en 2018.

José Martínez Portero, presidente de UNICA, ha asegurado que se siente “tremendamente orgulloso de lo conseguido hasta el momento y deseamos llegar a los 1.000 millones de kilos en tres años. Esperamos conseguirlo con el esfuerzo de todos, ya que esto es gracias a todo el equipo humano de UNICA”

El director general de UNICA, Enrique de los Ríos, ha explicado que con estos resultados “pasamos a una nueva etapa de madurez, con este volumen nos situamos en una nueva división y esperamos estar en los próximos años a la altura del sector. Tenemos que ser un eje vertebral de la sociedad y la agricultura tiene que estar ahí como apoyo”. Respecto a la campaña 2020/21, no ha negado que existe cierta “preocupación, debido a la crisis de la Covid19”, aun así, el sector agrícola “está bien, sigue exportando, estamos en el centro mundial de la comida saludable y nuestros clientes necesitan seguir comiendo de manera sana gracias a nuestras hortalizas y frutas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios