www.clm21.es
Ciudadanos acusa al PP y PSOE de generar inestabilidad en Borox por rechazar las cuentas
Ampliar

Ciudadanos acusa al PP y PSOE de generar inestabilidad en Borox por rechazar las cuentas

miércoles 26 de mayo de 2021, 10:54h

El equipo de gobierno de Borox, liderado por la alcaldesa de Ciudadanos (Cs) Soledad Delgado, ha arremtido contra PP y PSOE tras rechazar estos grupos, por segunda vez, el proyecto de presupuestos elaborado por el ejecutivo local para 2021. "Las cuentas -defienden desde la formación naranja- contemplaban notables inversiones y proyectos necesarios para la reactivación económica del municipio en unos momentos muy delicados"

Esta vez, el bloqueo de los presupuestos se produce después de que los concejales del PP y del PSOE hayan votado en contra de la cuestión de confianza planteada por el equipo de gobierno de Cs. “En lugar de quedarnos de brazos cruzados, hemos sido valientes”, ha explicado Soledad Delgado, “en Ciudadanos queremos inversiones y prosperidad para Borox, pero el bipartidismo vuelve a anteponer sus intereses partidistas”. El resultado, alertan desde la formación naranja, es que “por culpa de PP y PSOE peligran las inversiones para 2021 y se abre, además, un periodo de inestabilidad política en el municipio”.

Ante este escenario, los ediles naranjas califican de “muy irresponsable” la postura de populares y socialistas, que oponen invertir este año más de 250.000 euros en asfaltado o a renovar el Ayuntamiento viejo. El no de PP y PSOE también bloquea importantes inversiones en parques y jardines, la mejora del polideportivo, la creación de una pista de pádel o la adquisición de nuevos medios de transporte. “Si no se ejecutan en 2021, perderemos esos fondos y perderán los vecinos de Borox”, habían alertado desde el gobierno local.

Además de un “bloqueo injustificado a unos buenos presupuestos”, la postura del los ediles socialistas y populares aboca al municipio a un periodo de inestabilidad dado que, tras retirar la confianza al gobierno local, se abre un periodo en el que la oposición podría presentar una moción de censura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios