www.clm21.es
Airbus facilita a sus proveedores una actualización de los planes de producción con vistas a alcanzar la recuperación entre 2023 y 2025
Ampliar

Airbus facilita a sus proveedores una actualización de los planes de producción con vistas a alcanzar la recuperación entre 2023 y 2025

jueves 27 de mayo de 2021, 11:40h
Airbus ha proporcionado a sus proveedores una actualización de sus planes de producción tras confiar en que el mercado de aviones comerciales se recupere a niveles anteriores a la crisis entre 2023 y 2025, con los aviones de pasillo único liderando dicha recuperación, según ha informado el grupo.

Por ello, la compañía está proporcionando a sus proveedores una actualización de sus planes de producción, dando visibilidad para planificar las inversiones necesarias y asegurar tanto la capacidad a largo plazo como la preparación frente a los cambios en las cadencias de producción, en consonancia con la recuperación prevista.

"El sector de la aviación está empezando a recuperarse de la crisis del Covid-19", ha afirmado el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury.

"La actualización ofrecida a nuestra comunidad de proveedores proporciona visibilidad a todo el ecosistema industrial para asegurar las capacidades necesarias y estar preparados cuando las condiciones del mercado lo requieran. Paralelamente, estamos transformando nuestro sistema industrial, optimizando nuestra configuración de aeroestructuras y modernizando nuestras instalaciones de producción de la Familia A320. Todas estas acciones se han puesto en marcha para preparar nuestro futuro", ha señalado.

En concreto, en la Familia A320, Airbus confirma una cadencia de producción media de 45 aviones al mes en el cuarto trimestre de 2021 y pide a los proveedores que se preparen para el futuro asegurando una cadencia firme de 64 para el segundo trimestre de 2023.

En previsión de que el mercado siga recuperándose, Airbus también pide a los proveedores que habiliten un escenario de cadencia 70 para el primer trimestre de 2024. A más largo plazo, Airbus está estudiando las oportunidades de alcanzar una cadencia de 75 para 2025.

Para la Familia A220, con una cadencia actual de cinco aviones al mes en Mirabel y Mobile, se confirma que la cadencia aumentará a unos seis a principios de 2022. Airbus también prevé una cadencia de producción mensual de 14 para mediados de la década.

Asimismo, en la Familia A350, con una cadencia de producción actual media de cinco al mes, se espera que aumente a seis en otoño de 2022, mientras que para la Familia A330, la producción se mantiene a una cadencia media de dos aviones al mes.

Airbus ha asegurado que está protegiendo su capacidad de adaptación a medida que el mercado evoluciona.

Recuperación en marcha tras la pandemia

El consorcio aeronáutico internacional Airbus registró un beneficio de 362 millones de euros durante los tres primeros meses del año, en contraste con las pérdidas de 481 millones que se anotó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La pandemia y las restricciones de movilidad golpearon duramente al sector aeronáutico a lo largo del pasado año.

En 2020, Airbus perdió 20.600 millones de euros de ingresos, casi el 30% de la cifra de negocios de 2019. Esa caída de ingresos dejó la cuenta de resultados con pérdidas de 1.133 millones de euros.

Como consecuencia del batacazo del año pasado, la compañía, que cuenta con una fuerte presencia en la región, redujo su plantilla en casi 3.600 empleados y anunció la necesidad de ajustarla hasta 15.000 personas. También realizó varias medidas de ajuste financiero y acudió a un crédito de 15.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios