www.clm21.es
CLM construye una de cada tres viviendas públicas de España
Ampliar

CLM construye una de cada tres viviendas públicas de España

  • La iniciativa pública representa ya el 12% de las promociones de la Comunidad. En España la cifra es del 0,67%

jueves 03 de junio de 2021, 22:03h
La promoción de vivienda pública en Castilla-La Mancha ha experimentado un espectacular avance en el primer trimestre del año y alcanza los niveles máximos en lo que llevamos de siglo, sólo superados en 2016. Durante los tres primeros meses del año se han finalizado en nuestra Comunidad 136 unidades, lo que supone una de cada tres viviendas públicas certificadas en toda España (35,7%). La promoción pública en Castilla-La Mancha también le gana terreno a la iniciativa privada y suponen ya 12 de cada 100 casas terminadas en nuestra Comunidad.
En España también se han incrementado las promociones públicas y se han acabado 381 unidades frente a las 67 registradas en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 487,7%, aunque el peso del sector público en la promoción de viviendas es de tan sólo el 0,67.

Un dato que da idea del impulso de la promoción pública en los últimos meses es que en el primer trimestre de este año se han terminado el doble del número de viviendas de iniciativa pública construidas en nuestra región en los últimos cuatro años.

Por otro lado y respecto a la obra nueva, en los tres primeros meses se han visado en nuestra Comunidad 1.385 proyectos, un 34% más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que en el conjunto del país, se ha producido un descenso interanual del -0,63 nuevos certificados de obra, hasta los 23.783 totales.

En el caso de las unifamiliares empezadas en nuestra Comunidad el promedio de superficie es de 173,8 metros cuadrados, mientras que en los bloques de edificios, la superficie media de los pisos es de 138,4 metros cuadrados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios