www.clm21.es

Invierte en Cuenca celebra la puesta en marcha de la empresa de ingeniería forestal, Geforest

viernes 11 de junio de 2021, 10:51h
Invierte en Cuenca celebra la puesta en marcha en nuestra ciudad de la empresa de ingeniería forestal Geforest que ya funciona desde hace dos meses y está instalada en el vivero de empresas de AJE en el centro de Cuenca.
Destaca este proyecto de CEOE CEPYME Cuenca que la puesta en marcha de este negocio es fruto de la colaboración establecida con el programa UFIL para fijar a estas empresas y darles facilidades con el fin de que concreten su idea en un negocio.

Desde Invierte en Cuenca confían en que Geforest sea el primero de muchos negocios que han nacido en UFIL que finalmente llegan a ponerse en marcha con el respaldo de Invierte en Cuenca.

Urban Forest Innovation Lab es un proyecto del Ayuntamiento de Cuenca en el Marco de la Iniciativa de Acciones Innovadoras Urbanas financiado al 80% por FEDER del que son socios tanto el Ayuntamiento de Cuenca como CEOE CEPYME Cuenca y que pretende formar y establecer emprendedores en el mundo de la bioeconomía forestal

Por su parte, Invierte en Cuenca es un proyecto de CEOE CEPYME Cuenca para captar inversiones y establecer empresas en la provincia que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Garaje Las Flores, será la encargada de buscar la mejor ubicación para estos proyectos.

Geforest

Geforest es un proyecto del emprendedor Luis Lapeña Alegría que usa la tecnología láser LiDAR Terrestre Móvil para realizar proyectos de ingeniería forestal, topografía, arquitectura y conservación del patrimonio.

De este modo utiliza este escáner para digitalizar y obtener modelos en 3D de la realidad con gran precisión, ofreciendo un gran ahorro de costes y de tiempo, cambiando las habituales mediciones a mano, por este método más rápido y preciso.

Esa empresa ya está en funcionamiento desde hace dos meses y realiza proyectos para instituciones públicas y para empresas privadas.

El técnico de la Oficina de Atención al Inversor, Julián Sorando, ha mantenido un encuentro con Luis Lapeña para poner todo el apoyo de CEOE CEPYME Cuenca a disposición de esta empresa y puso en valor que desde Invierte en Cuenca se apoyan tanto las grandes empresas como la actividad de pequeños emprendedores como es el caso y elogió su capacidad para saber explotar algunos de los aspectos generadores de actividad y empleo como es nuestro monte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios