www.clm21.es
El sector agrario de CLM aumenta su inversión en maquinaria en un 35,8%
Ampliar
(Foto: John Deere)

El sector agrario de CLM aumenta su inversión en maquinaria en un 35,8%

Por CLM21
lunes 14 de junio de 2021, 10:31h

El sector agrario de Castilla-La Mancha ha impulsado la inversión en maquinaria durante los cinco primeros meses del año. Tras la caída registrada el año pasado (-2,6%) en la renovación del parque de tractores, motocultores y cosechadoras, en lo que llevamos e año las explotaciones han disparado la adquisición de estos vehículos en más de un 35,8%.

En total la inversión en nueva maquinaria durante los cinco primeros meses de este año suma 569 unidades, de las que 551 son tractores y 19, cosechadoras. Las cifras superan incluso a las registradas antes de la pandemia. En el mismo periodo de 2019, el total de maquinaria adquirida por los agricultores de Castilla-la Mancha fue de 551 unidades. El reparto de la inversión es dispar, mientras ha aumentado la compra de tractores, ha disminuido la de cosechadoras. A nivel nacional, las cifras de renovación del parque de maquinaria agrícola se mantienen por debajo de los niveles prepandemia, aunque ha repuntado con fuerza en relación con 2020, donde se produjo un desplome que contrastó con el ligero descenso en nuestra Comunidad.

Por territorios, Ciudad Real y Albacete lideran la inversión del sector, aunque es esta última provincia la que presenta registros más altos que en el mismo periodo de 2019, mientras que Ciudad Real, Cuenca y Toledo se mantienen por debajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios