www.clm21.es
Ciudadanos propone tecnócratas para controlar el dinero de Europa
Ampliar

Ciudadanos propone tecnócratas para controlar el dinero de Europa

martes 15 de junio de 2021, 11:00h
“La tecnocracia es la alternativa liberal contra el populismo”, ha sentenciado hoy el portavoz de Ciudadanos en las Cortes, David Muñoz Zapata, refiriéndose de este modo, a la manera que el partido de centro liberal pretendía hasta el pasado pleno que se repartiera el dinero que nos llegara de Europa para reconstruir Castilla-La Mancha tras la pandemia. “Proponemos una manera diferente de hacer política donde quienes gestionen y controlen el dinero sean expertos en la materia al igual que se hace en otros países de nuestro entorno, pero Page ha elegido que sean políticos”.
“Page ha pedido durante toda esta pandemia que confiemos en los expertos a la hora de tomar las decisiones”

El PSOE de Emiliano García-Page, ha explicado Zapata, está estancado en políticas del pasado y en el último pleno tuvo la oportunidad de agarrarse a la alternativa de Ciudadanos para dar un giro a la gestión de los fondos europeos “Next Generation” para que los fondos europeos lleguen donde tiene que llegar “con transparencia, sin opacidad, y con controles, pero la mayoría socialista lo tumbó”, ha defendido.

De este modo, sin garantías de transparencia, sin garantías de conocimiento del destino de cada euro que llegue de Europa, sin querer elegir una gestión de los fondos despolitizada, sin querer que sean expertos como en Italia quienes agarren el timón de las reformas y cambiemos el modelo económico de la región, llegamos a la conclusión de que con García-Page Castilla-La Mancha va a perder su mejor oportunidad. De hecho, ha matizado “García-Page ha pedido durante toda esta pandemia que confiemos en los expertos a la hora de tomar las decisiones y ahora no quiere que sean expertos quienes controlen y gestiones el dinero”.

“No vamos a dejar que Castilla-La Mancha caiga en el conformismo”

Por eso, desde la alternativa liberal de centro, ha dicho su portavoz, “no nos conformamos, sabemos a lo que nos ha conducido el Gobierno socialista de García-Page” y por eso, ha dicho, “intentamos convencerle para que agarrara la opción de Ciudadanos al texto alternativo, pero la rechazó”.

Desde Ciudadanos, ha concluido, no se va a dejar que Castilla-La Mancha caiga en el conformismo, se va a seguir denunciando que nos encontramos en la región “con más tasa de paro femenino”, que somos, debido a este modelo económico, la segunda región “más endeudada de España”, y que somos la tercera comunidad autónoma “que menos produce”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios