www.clm21.es
CLM mantiene 11.538 plazas públicas en residencias de mayores y es la segunda comunidad con más tasa de cobertura, un 6,91%
Ampliar

CLM mantiene 11.538 plazas públicas en residencias de mayores y es la segunda comunidad con más tasa de cobertura, un 6,91%

Por EP
miércoles 16 de junio de 2021, 10:55h
La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Bárbara García, ha explicado que la Comunidad Autónoma gestiona un total de 11.538 plazas públicas en residencias de mayores de un total de casi 27.000, lo que supone una tasa de cobertura del 6,91%, guarismo que coloca a la región en segundo lugar en cuanto a esta ratio.
Así lo ha señalado este miércoles en la rueda de prensa previa a participar en una comisión parlamentaria convocada a petición del Partido Popular para desgranar estos datos, donde ha insistido en que Castilla-La Mancha es la segunda Comunidad Autónoma con más tasa de cobertura.

Igualmente, ha indicado que en los últimos años se han recuperado cerca de medio millar de las 637 plazas "recortadas" por el Gobierno anterior, dentro del "compromiso de seguir trabajando" para seguir aumentando este número de plazas.

Además, ha señalado que el presupuesto para la atención de mayores en estas residencias desde el Gobierno autonómico se ha incrementado en 22,4 millones de euros anuales contando desde 2015, "un 10,7% más de lo que gastaba el Gobierno del PP".

Sólo en 2020 se han realizado 2.300 contrataciones para reforzar personal con motivo de la crisis sanitaria, lo que hace de Castilla-La Mancha "la primera región en creación de empleo" dentro de este sector.

Incluso, ha afirmado, hay un 13,5% más de contratos indefinidos a tiempo completo, lo que redunda en "un mejor empleo y de más calidad para garantizar la estabilidad del sector".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios