www.clm21.es
La construcción y las inmobiliarias de la región, las empresas que mejor cumplen con los plazos de pago
Ampliar

La construcción y las inmobiliarias de la región, las empresas que mejor cumplen con los plazos de pago

Por CLM21
jueves 24 de junio de 2021, 11:02h

El sector de la construcción y de actividades inmobiliarias de Castilla-La Mancha mantiene un menor retraso en sus pagos que la media de los sectores económicos. En concreto la demora se queda por debajo de los 16 días desde el vencimiento de los plazos pactados, cuando la media del resto de actividades está en 16,81 días. Los datos forman parte del estudio de Informa Businnes by Data sobre el comportamiento de los pagos del sector de la construcción y actividades inmobiliarias del primer trimestre de este año.

El comportamiento del sector en nuestra Comunidad está en el grupo de los que menor demora tienen, que se corresponden con las regiones del norte y del levante del país. Navarar es la Comunidad donde las empresas constructoras e inmobiliarias tienen menores retrasos en hacer efectivos sus pagos, sobrepasando en una semana las fechas comprometidas.

El Retraso Medio de Pagos (RPM) supera la media en 7 autonomías: Aragón, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Madrid, La Rioja y Melilla.

Tradicionalmente, el sector construcción y actividades inmobiliarias registra uno de los Retrasos Medios de Pago más largos, principalmente debido a la presencia de múltiples participantes en su cadena de suministro. Sin embargo, desde 2016, se observa que dicho RMP se acercó a la media de los sectores hasta posicionarse por debajo a partir del tercer trimestre de 2020. El sector se compone de dos ramas: construcción y actividades inmobiliarias. El RMP de la rama de construcción ha ido disminuyendo y se sitúa por debajo de la media desde el cuarto trimestre de 2019. Por otro lado, el RMP de la rama de actividades inmobiliarias siempre ha sido superior a la media y ha ido aumentando continuamente desde el tercer trimestre de 2018 hasta alcanzar los 22,52 días en el primer trimestre de 2021. El RMP del sector Construcción y actividades inmobiliarias es inferior a la media en la mayoría de las comunidades salvo en Aragón, Cantabria, Cataluña, Extremadura, La Rioja, Madrid y Melilla. Por tamaño, las empresas grandes y pequeñas tienen los RMP más largos en el primer trimestre de este año. De los 9 países europeos estudiados, el RMP de Construcciones y actividades inmobiliarias es inferior a la media de sectores en todos los países salvo en Bélgica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios