www.clm21.es
Carlos Velázquez, próximo presidente del PP de Toledo: “El ADN de nuestro partido es solucionar los problemas de la gente”
Ampliar

Carlos Velázquez, próximo presidente del PP de Toledo: “El ADN de nuestro partido es solucionar los problemas de la gente”

domingo 27 de junio de 2021, 21:42h

No tira la toalla. Es combativo y no se resigna. En 2018 encabezó una opción que se enfrentó a Francisco Núñez por la presidencia del PP regional. No repitió en la lista autonómica por Toledo y se reincorporó a su trabajo, porque está convencido, según confesaba entonces y reafirma ahora, de que “a la política se viene a trabajar”. Cuenta con un fuerte respaldo entre la militancia para dirigir el PP de la provincia de Toledo tras el próximo congreso. Su objetivo es recuperar al votante perdido en 2019 “con un mensaje claro y nítido”, donde pone como un valor esencial de su formación la capacidad de gestión, de resolver los problemas de la gente.

Clm21: Habla usted de que existe una responsabilidad compartida para recuperar a las personas que han dejado de votar al PP. Esa es una tarea complicada porque debe casar la moderación con la firmeza para tratar de recuperar voto hacia el centro y hacia la derecha.

Carlos Velázquez: Digo que es una responsabilidad compartida porque el proyecto que estamos construyendo no es el proyecto de Carlos Velázquez, es el proyecto de todo el Partido Popular de Toledo y eso va a hacer que contemos con las mejores personas para elaborar las mejores candidaturas.

El resultado de dicha ecuación es que el Partido Popular sea capaz de llegar a cada pueblo y a cada rincón de la provincia con el mensaje más claro y más nítido, para volver a recuperar alcaldías que perdimos y, por supuesto, mantener las que tenemos.

Clm21: ¿Su candidatura vendrá a suponer la unión de todas las familias del PP toledano?

C. V. Sinceramente le digo que en todas las reuniones que he tenido durante los últimos días por la provincia de Toledo, en las que he tenido oportunidad de encontrarme con cientos de personas y compañeros, créame que yo no he visto familias, he visto partido; no he visto bandos, he visto partido; no he visto enfrentamiento, sino ilusión por trabajar de manera conjunta y unida en el objetivo compartido de intentar recuperar a todas aquellas personas que en algún momento estuvieron con el Partido Popular y que por cualquier motivo se marcharon.

Todos compartimos el objetivo de devolver los gobiernos municipales a la gente que sabe trabajar por las personas y el objetivo de crear gobiernos que sirvan a la gente y que no se sirvan de la gente.

Estos días, en sus intervenciones ante los afiliados se refiere a Pablo Casado, pero también a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ¿Tanto monta, monta tanto?

C. V. Cito a Isabel Díaz Ayuso y a Pablo Casado, pero también citó a Núñez Feijoo a Juan Manuel Moreno, a López Miras, a Martínez Almeida y Paco Núñez, porque el Partido Popular es el partido de las personas y tenemos excelentes dirigentes que saben gestionar mirando siempre en primer lugar aquello que más preocupa a la gente. Pero el Partido Popular, sobre todo, es el partido de la gestión, de saber gestionar las instituciones, aquello que es de todos. Eso que yo denomino ADN del Partido Popular, solucionar los problemas de la gente.

El caso del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido muy revelador en este sentido. En los peores momentos de la pandemia, con todo el aparato institucional y mediático del gobierno central en contra del gobierno de la Comunidad de Madrid, el Partido Popular ha demostrado que piensa por encima de todo en los intereses de la gente, por encima de todo en aquello que preocupaba a los madrileños, por encima de todo en una gestión eficaz que no es otra cosa que la responsabilidad de los buenos gobernantes en las comunidades gobernadas por el Partido Popular.

Nuestros responsables públicos han mostrado su mejor versión cuando más difícil era la situación, a diferencia de lo que ha sucedido por ejemplo aquí, en Castilla-La Mancha, donde el presidente García-Page ha mostrado su peor versión en el peor momento de la pandemia. Esa es la diferencia entre gobiernos serios, eficaces y responsables y gobiernos y gobernantes superados por la situación, incapaces de poner soluciones mínimamente viables a los problemas de la gente.

Cómo ha sido la paz con Paco Núñez

C. V. He de manifestarle que nunca ha existido otro momento que no sea de paz con el presidente regional. Pero más le digo, cualquiera que quiera buscar diferencias o enfrentamientos entre la regional y la provincial, entre Paco Núñez y yo, que abandone toda esperanza. Perderá un tiempo precioso que podría dedicar a cosas seguro más útiles.

Incomoda tener a una secretaria regional que sea afiliada en Toledo

C. V. Todo lo contrario, es un honor y una suerte para Toledo. El equipo regional está realizando un gran trabajo manteniendo reuniones con todos los colectivos que representan a la sociedad, recogiendo sus demandas e iniciativas para trasladarlas a las Cortes de Castilla-La Mancha. Lamentablemente el partido socialista está haciendo caso omiso de todas esas demandas sociales.

¿Cómo se ve el PP más allá de la carretera de circunvalación de El Valle? Lo digo porque usted se ha propuesto estar más cerca de los pueblos y reforzar el apoyo a sus concejales.

C. V. Uno de mis compromisos más claros y repetidos como candidato a presidente es incrementar la escucha activa a todas las personas del partido que sientan y piensen que tienen algo que decir, que tienen algo que aportar. El Partido Popular de Toledo en la provincia tiene más de cien juntas locales en los municipios, esto quiere decir que tenemos una estructura territorial envidiada y envidiable por el resto de partidos. También quiere decir que tenemos una herramienta extraordinaria para llegar a cada pueblo y a cada rincón de la provincia. Por eso, vamos a renovar estas estructuras y vamos a ampliar esta red para tratar de llegar a la inmensa mayoría de municipios. No tengo ninguna duda de que esto servirá para conseguir las mejores candidaturas y los mejores candidatos en las próximas elecciones municipales

Dígame, ¿la recuperación de qué alcaldías están en su plan estratégico?

C. V. Nos hemos puesto un objetivo muy ambicioso, que es conseguir tantas alcaldías como en el año 2011. Sin lugar a dudas, eso también supondría gobernar en la Alcaldía de la ciudad de Toledo, algo que entonces no conseguimos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios