www.clm21.es
El negocio hipotecario de CLM se consolida en abril como uno de los más prósperos del país
Ampliar

El negocio hipotecario de CLM se consolida en abril como uno de los más prósperos del país

lunes 28 de junio de 2021, 10:55h
En Castilla-La Mancha, durante el mes de abril, se formalizaron un total de 1.745 hipotecas, el mayor registro en un mes de abril desde el año 2010. De ellas, 1.135 (el 65,04%) fueron hipotecas sobre viviendas. Siguiendo la dinámica iniciada en marzo, la región tiene un de los mercados hipotecarios más activos tras el parón provocado por la pandemia, con un incremento del 99,1% con respecto a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística en abril de 2020 y del 3% con respecto al mismo mes de 2019, un año antes del inicio de la pandemia.
Un mes más, Castilla-La Mancha se sitúa entre las tres Comunidades Autónomas con mayores tasas de variación anual en el número de hipotecas sobre viviendas: Cantabria (128,9%), Extremadura (105,1%) y Castilla-La Mancha (99,1%).

No obstante, en la comparativa mensual, el comportamiento en nuestra región es peor que en marzo, con un descenso del 23,1% en las hipotecas sobre viviendas.

En clave nacional, el número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad es de 31.909, un 32,1% más en tasa anual.

En cuanto al capital prestado, Castilla-La Mancha (+119,2%) está entre las tres comunidades con mayores tasas de variación anuales, junto a Cantabria (+125%) y Extremadura (+102,4%). Por su parte, la media del capital prestado en España se incrementó un 32,1% en tasa anual.

La lectura de los datos esboza la recuperación del sector de la vivienda en Castilla-La Mancha, que lo hace a un ritmo más acelerado que en el resto del país. Una perspectiva más positiva respecto al rumbo de la pandemia, junto al incremento del ahorro de las familias durante los meses de confinamiento y restricciones, sumado a una política hipotecaria menos conservadora en las entidades de crédito, han impulsado un sector que, si en la anterior crisis económica fue el origen de todos los males del país, en la actual tiene la capacidad de convertirse en uno de los motores que impulsen la recuperación económica post-covid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios