www.clm21.es
CEOE CEPYME Cuenca apunta que la constitución de sociedades crece un 100% en el primer tercio del año
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca apunta que la constitución de sociedades crece un 100% en el primer tercio del año

lunes 28 de junio de 2021, 10:58h
CEOE CEPYME Cuenca señala que la constitución de sociedades ha crecido en la provincia de Cuenca un 100% en el primer tercio del año, según indica el Instituto Nacional de Estadística.

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha tenido acceso a estos datos que muestran un buen momento en cuanto a la creación de empresas, tanto es así que doblan este año de enero a abril a las registradas en este mismo período de 2020.

CEOE CEPYME Cuenca atribuye estas cifras al efecto positivo que está experimentando la economía con el fin de algunas restricciones, una mayor movilidad y la campaña de vacunación.

Además, añade, después de las crisis suele llegar un cierto efecto rebote que, acompañado de las ganas y el empuje de empresarios y autónomos por emprender un nuevo negocio, se dejan ver en estos datos positivos.

Para la Confederación de Empresarios de Cuenca son necesarios estos datos positivos, ya que no habrá recuperación plena sin empresas y, además, señala que es vital que se proteja a este nuevo tejido productivo para que perdure en el tiempo.

Constituciones

De enero a abril de 2021 el INE registra en la provincia de Cuenca 123 sociedades mercantiles constituidas por las 61 del año pasado, por lo tanto, más del doble, con 62 más y un crecimiento porcentual del 101%.

Todas las sociedades constituidas a lo largo de 2020 son sociedades limitadas, notándose el efecto rebote de este año, mientras el año pasado en marzo y abril se nota que el país estaba paralizado con solo 13 constituciones de sociedades, mientras que en 2021 en estas mismas fechas, se han creado 52.

El efecto rebote se ha notado tanto que el año 2020 es el mejor en cuanto a constitución de sociedades de los últimos cuatro.

CEOE CEPYME Cuenca ha podido calcular que de enero a abril de 2021 se constituyen 13 sociedades más que en estas fechas de 2019 (+11,81%) y 19 más que en este mismo período de 2018 (+18,26%)

Disueltas

Donde sí se produce un cambio de tendencia es en la disolución de empresas, una estadística donde también se deja ver que hay mayor creación y se sitúa por encima del año anterior, algo que no ocurría desde marzo de 2020.

En esa línea, CEOE CEPYME Cuenca insiste en que tan importante es crear empresas como no establecer barreras que impidan que estos proyectos sean sólidos para generar riqueza y empleo.

De enero a abril de 2021 se han disuelto 31 sociedades mercantiles en la provincia de Cuenca, 3 más que en el mismo período del año pasado, un incremento del 10,71%.

Las disoluciones de sociedades mercantiles han sido en 2021, de enero a abril, las mismas que en este período de 2019, mientras que se han disuelto 7 menos que en estos meses de 2018, un descenso del -18,43%.

Saldo

En cuanto al saldo, se deja ver que es mucho mayor el saldo de sociedades constituidas que el de las que se disuelven, de ahí que se registre un crecimiento del balance resultante de restar las sociedades disueltas a las constituidas.

En concreto, en la provincia de Cuenca el saldo de enero a abril de 2021 es de 92 sociedades más, mientras que en estos mismos meses del año pasado el balance era de 33 sociedades.

Por lo tanto, el balance es muy positivo en el primer tercio de 2021 sobre este mismo período del año pasado con 59 empresas más, un incremento porcentual del 178%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios