www.clm21.es
Picazo (Cs): “Nuestros científicos necesitan más fondos y menos palmaditas en la espalda”
Ampliar

Picazo (Cs): “Nuestros científicos necesitan más fondos y menos palmaditas en la espalda”

lunes 28 de junio de 2021, 12:58h
La I+D+I debe ser “un elemento esencial para el crecimiento de Castilla-La Mancha”, así como “la firme apuesta por las energías limpias y por modelos de desarrollo sostenibles”. Es el mensaje que ha lanzado este lunes la líder de Ciudadanos en la región, Carmen Picazo, que ha visitado el Centro Nacional del Hidrógeno, ubicado en Puertollano, junto a su director, Emilio Nieto, y otros directivos del centro.
Picazo, que ha estado acompañada por los diputados Elena Jaime y David Muñoz Zapata, y por el concejal Ángel Ibo Barrera, ha resaltado que “el potencial de Castilla-La Mancha es tremendo y por eso siempre insistimos desde Ciudadanos en que no podemos ser conformistas”. A este respecto ha denunciado “el autobombo permanente de la Junta mientras nuestra región está a la cola de España en materias tan importantes como la educación, la sanidad o el empleo”.

La ciencia “salva vidas y mejora la calidad de vida”

En relación con la inversión en I+D+I, la portavoz de los liberales ha destacado que “la pandemia nos ha demostrado que la ciencia salva vidas y también mejora la calidad de vida”, por lo que se ha mostrado partidaria de “elevar la inversión en este ámbito” porque “los investigadores y científicos necesitan más fondos y menos palmaditas en la espalda”. Así, ha valorado el “extraordinario trabajo” que se realiza en centros como el del Hidrógeno de Puertollano o en la propia Universidad de Castilla-La Mancha: “Son la vanguardia de nuestra región y merecen más ayuda”.

El Centro Nacional del Hidrógeno está dedicado al impulso de las tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible. Coordina y participa en numerosos proyectos de investigación y desarrollo. Para ello dispone de laboratorios, puestos de experimentación y equipamiento científico de diversas tecnologías. Además, cuenta con un equipo técnico e investigador altamente cualificado.

Sus principales áreas de trabajo están relacionadas con la producción y almacenamiento de hidrógeno, transformación del hidrógeno en electricidad y calor mediante pilas de combustible, integración de diferentes sistemas e infraestructuras de suministro de hidrógeno e implantación tecnológica y socioeconómica, además de formación y divulgación. Muchos de los equipos de los que este centro dispone han sido cofinanciados con fondos europeos FEDER.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios