www.clm21.es
El PSOE destaca el trabajo del tejido colectivo LGTBI en CLM y aplaude el cumplimiento de compromisos por parte del Gobierno regional
Ampliar

El PSOE destaca el trabajo del tejido colectivo LGTBI en CLM y aplaude el cumplimiento de compromisos por parte del Gobierno regional

lunes 28 de junio de 2021, 22:19h
El secretario de LGTBI y Diversidad del PSOE de Castilla-La Mancha, Ignacio de la Iglesia, ha destacado hoy el trabajo que realiza el tejido asociativo LGTBI en nuestra región, al tiempo que ha aplaudido el cumplimiento de compromisos para la conquista de derechos por parte del Gobierno de Emiliano García-Page.
Con motivo de la celebración hoy, 28 de junio, del Día Internacional del Orgullo LGTBI, De la Iglesia ha manifestado el apoyo de los socialistas de la región a “todas las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans, intersexuales de Castilla-La Mancha, así como a cualquier otra persona cuya orientación e identidad no se sienta normativa”.

Ha recalcado que nos encontramos en “un año en el que vamos a cumplir otro de los grandes avances, de los compromisos del PSOE con el colectivo LGTBI para esta legislatura, ya que el Gobierno de Emiliano García-Page sacará este año la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI que, ahora mismo, está en proceso de exposición” y que ha contado con la participación de los colectivos.

“Compromisos que, poco a poco, se van cumpliendo por parte del PSOE de Castilla-La Mancha”, ha señalado el representante socialista.

Por otra parte, ha señalado que, “especialmente, hoy lo que quería era reconocer a las diferentes asociaciones que hay en la región, ya que todas las asociaciones LGTBI han trabajado muy duro durante el último año”.

Ha recordado que ha sido “un año muy complicado” como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, si bien ha celebrado que las asociaciones, “esta semana, han organizado actividades a lo largo de toda la región”.

"Demostrando que el tejido asociativo de Castilla-La Mancha LGTBI cada vez es más fuerte y que también está ahí el PSOE para apoyarles en las diferentes instituciones, ayuntamientos, diputaciones y, sobre todo, también en la comunidad autónoma donde estamos gobernando y que estaremos para estar a su lado año tras año”, ha asegurado.

Con todo, el secretario de LGTBI y Diversidad del PSOE de Castilla-La Mancha ha concluido deseando un “feliz Orgullo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios