www.clm21.es
Toledo acogerá desde este martes la Semana Safardí con actividades gratuitas y seguras en plena Judería
Ampliar

Toledo acogerá desde este martes la Semana Safardí con actividades gratuitas y seguras en plena Judería

Por EP
lunes 28 de junio de 2021, 22:27h
El concejal de Turismo y Promoción Económica, Francisco Rueda, ha anunciado la programación de la Semana Sefardí 2021, una cita con la Judería que comenzará este martes, 29 de junio, y se prolongará hasta el domingo, 4 de julio. La celebración contará actividades gratuitas como visitas guiadas y teatralizadas, conciertos y visitas nocturnas a la sinagoga del Tránsito del Museo Sefardí y a la sinagoga de Santa María la Blanca.
La programación se puede consultar ya en turismo.toledo.es, desde donde se podrán reservar las plazas para participar en las diferentes propuestas planteadas por el Ayuntamiento a través del Patronato Municipal de Turismo, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Entre las actividades que destacan en esta programación se encuentra el concierto a cargo de 'Praeteritum Ensemble' que tendrá lugar el viernes, 2 de julio, a las 21.00 horas en la antigua sinagoga de Santa María la Blanca. El día siguiente, a la misma hora, la cita será en la plaza de San Juan de los Reyes y se contará con la presencia del grupo 'Ethnos Atramo'.

Además, tanto la sinagoga del Tránsito -actual Museo Sefardí-, como Santa María la Blanca, abrirán sus puertas en horario extraordinario. El sábado, día 3 de julio, de 20.00 a 22.00 horas en el caso del Museo Sefardí, y de 20.00 a 23.00 horas en el de Santa María la Blanca.

Rueda ha señalado que esta iniciativa llega tras el éxito de la programación turística y cultural de los últimos tres fines de semana con 'Los momentos toledanos'. Además, ha recordado que el año pasado presentaron la programación y que finalmente "no se pudo llevar a cabo por la pandemia".

En esta ocasión, Rueda ha considerado trasladar las actividades a los meses de junio y julio con el fin de impulsar la reactivación económica y turística del Casco Histórico. "En 2020 recordarán que no hubo Semana Sefardí, así que, es una alegría recuperar estas actividades para contribuir a acelerar la recuperación del Casco Histórico", ha señalado el edil.

También ha aprovechado para agradecer al Museo Sefardí y al Arzobispado su colaboración en la programación con actividades como las visitas guiadas que se llevarán a cabo en grupos reducidos de máximo 24 participantes, más el guía oficial, y manteniendo las medidas de seguridad sociosanitarias.

El concejal ha estado acompañado en la rueda de prensa por la directora del Museo Sefardí, Carmen Álvarez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios