www.clm21.es
Viggo Mortensen, Agustín Díaz Yanes y Maixabel Lasa, entre los premiados del Festival del Cine y la Palabra de Toledo
Ampliar

Viggo Mortensen, Agustín Díaz Yanes y Maixabel Lasa, entre los premiados del Festival del Cine y la Palabra de Toledo

Por EP
miércoles 10 de noviembre de 2021, 15:12h
El actor estadounidense Viggo Montensen, que dio vida al capitán Alatriste, así como el director de la película, Agustín Diaz Yanes, serán los encargados de poner el broche final el próximo domingo 21 al 'XIII Festival de Cine y la Palabra-CiBRA', recibiendo el Premio Toledo de Cine. También será galardonada Maixabel Lasa, en cuya vida se basa la última cinta de Icíar Bollaín, y la joven actriz Elena Rivera.
Así lo ha avanzado el director del festival, Gabriel Castaño, que acompañado de la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, y del delegado Provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, han presentado este miércoles la XIII edición de CiBRA.

Según ha avanzado Castaño, coincidiendo con el 15 aniversario del estreno de Alatriste, el festival ha querido usar su figura, pues además de protagonizar el cartel anunciador estará presente en las 60 actividades que se celebrarán hasta el 21 de noviembre en 14 localizaciones de Toledo y La Puebla de Montalbán.

En este sentido, el director ha agradecido al cineasta Díaz Yanes, su labor de colaboración, puesto que desde el primer momento que tuvo conocimiento ha tendido su mano para ayudar en todo lo posible.

También ha avanzado que los Premios 'Alice Guy', cuyo objetivo es dar visibilidad al talento femenino tanto en el séptimo arte como en otros aspectos, recaerán en la actriz Luisa Gavasa y en Maixabel Lasa, en cuya vida se basa la última cinta de Icíar Bollain.

La joven actriz Elena Rivera, conocida por sus papeles en 'Cuéntame cómo pasó', 'Inés del alma mía' o 'Alba' será reconocida con el premio Orden de Toledo.

De igual modo, Gabrial Castaño ha reconocido "la valentía" del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Castilla-La Mancha, así como otros los patrocinadores privados, por "apostar un año más" por el cine y la literatura.

"Sin su ayuda no sería posible sacar adelante esta edición que será dura, ya que venimos de una pandemia e intentamos volver a los eventos con normalidad", ha admitido.

De su lado, el delegado de Cultura y Deporte ha asegurado que es un "orgullo" poder asistir y presentar una vez más este festival que es "un referente en toda Castilla-La Mancha" y engrandece a la ciudad de Toledo. De ahí que haya ha animado a los todos los toledanos y castellanomanchegos a disfrutar de la cultura y del cine de Toledo.

Por último, Tolón ha subrayado el CiBRA forma parte del AND de Toledo y además es un dinamizador cultural y económico para la ciudad, que cada vez cuenta con más actores, directores y actrices, y es un referente en el mundo del cine, del arte y de la cultura, ha indicado.

La alcaldesa también ha querido destacado el empeño, trabajo y talento del equipo dirigido por Gabriel Cataño, "que es el alma del festival", para que la cultura, el cine y el CiBRA se abrieran camino a pesar de las dificultades sanitarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios