www.clm21.es
Tolón destaca los 'datos importantes' que ha tenido Toledo, con una ocupación 'cercana al cien por cien'
Ampliar

Tolón destaca los "datos importantes" que ha tenido Toledo, con una ocupación "cercana al cien por cien"

domingo 09 de abril de 2023, 23:15h
La ciudad de Toledo ha celebrado una Semana Santa plena en la que han procesionado la totalidad de las hermandades, cofradías y capítulos gracias al buen clima en estos días de celebración, que han contado con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Toledo a través de la Junta de Hermandades, Cofradías y Capítulos de Semana Santa de la capital regional.
Como ha indicado la alcaldesa, Milagros Tolón, este Domingo de Resurrección, la ciudad ha registrado "datos importantes" para la economía local y el sector turístico y hostelero y, por tanto, para el desarrollo económico de la capital, según ha informado el Consistorio de la capital regional en nota de prensa.

En este sentido, la responsable municipal ha comentado que la capacidad hotelera de la ciudad ha alcanzado cotas "cercanas al cien por cien" de ocupación en los días centrales de esta celebración, declarada de Interés Turístico Internacional. Es decir, jueves, viernes y sábado han sido las jornadas que mayor número de visitantes han pernoctado en Toledo.

Milagros Tolón también ha avanzado que por los puntos de información turística del Ayuntamiento, tanto en la oficina de los arquillos de las Casas Consistoriales como en la de la plaza de Zocodover, el número de consultas realizadas durante estas jornadas festivas se ha situado porcentualmente por encima del año 2022.

A expensas de contabilizar los datos de este domingo y lunes, festivo en varias comunidades autónomas, el número de consultas y visitas registradas en los puntos de información turística que gestiona el Ayuntamiento ha sido de 5.099 personas. La procedencia del turista nacional es principalmente de la Comunidad de Madrid, seguida por Cataluña y la Comunidad Valenciana, mientras que el visitante extranjero que ha apostado por Toledo esta Semana Santa procede de Estados Unidos, Argentina y Francia.

Asimismo, la alcaldesa ha agradecido a cuantos han hecho posible una Semana Santa plena, desde las hermandades, cofradías y capítulos, a Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, sin olvidar a los servicios municipales de limpieza, entre otros. "El trabajo coordinado y en equipo da buenos resultados, prueba de ello es esta Semana Santa, en la que Toledo ha vuelto a vibrar y a dar ejemplo, recuperando el pulso de la ciudad milenaria", ha dicho.

Por último, Milagros Tolón ha destacado que esta celebración no es solo un atractivo para los visitantes que se han decantado por Toledo disfrutar estos días festivos, sino que también es un reencuentro con la identidad toledana gracias a los cientos de cofrades que han participado en los cortejos penitenciales que, además, suponen un impulso para el comercio local relacionado con este sector, como son las floristerías, las mercerías, las cererías y para los establecimientos especializados en tejidos y telas para los hábitos y túnicas nazarenas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios