www.clm21.es
Velázquez se contrapone como gestor a Tolón, de la que destaca su estrecha vinculación con Sánchez
Ampliar

Velázquez se contrapone como gestor a Tolón, de la que destaca su estrecha vinculación con Sánchez

Por CLM21
martes 10 de enero de 2023, 16:02h
En la presentación de su candidatura a la alcaldía de Toledo, Velázquez huyó de la referencia a la política nacional para centrarse en la situación de la capital. Sin embargo, en su entorno no se descarta que la” comprometida cercanía” de Milagros Tolón con Pedro Sánchez termine por aflorar esta derivada con más fuerza. Lo mismo que en el PSOE se rastrea ya la etapa de Velázquez en Seseña, la ciudad donde Velázquez trabajaba y de la que terminó siendo regidor. Ahora y tras cuatro años centrados en su localidad de nacimiento y de residencia, Velázquez pone su experiencia para hacer frente a los desafíos de Toledo.

Respecto a la confrontación de Tolón, el equipo de Velázquez quiere que la campaña gire en torno a Toledo, una ciudad en la que el PP lleva 16 años sin gobernar, desde que en 2007 los populares perdieron la alcaldía a pesar de ser la fuerza más votada. Pero -dicen- faltan cuatro meses y medio y en ese tiempo, no descartan destacar la unión de la imagen de Tolón a la de Pedro Sánchez, conscientes de que el presidente del gobierno resta más que suma en las municipales y autonómicas. Recuerdan la pertenencia de Milagros Tolón a la ejecutiva de Pedro Sánchez hasta la última remodelación de octubre de 2021. En esa fecha salió del órgano ejecutivo para ser nombrada presidenta del Comité Federal del PSOE, el máximo órgano de los socialistas en periodo entre congresos. También tienen anotada la confianza de Sánchez en Tolón para ser vicepresidenta segunda de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Velázquez centra la primera parte de su campaña en la gestión frente a los anuncios incumplidos y las deficiencias de Tolón como gestora, que según Velázquez han agravado los problemas que ya tenía la ciudad y que se dejan notar en la pérdida de habitantes, la paralización de proyectos, la falta de inversión, el avance de la inseguridad, los agravamientos de los problemas del tráfico, con importantes atascos a las horas punta en determinados puntos de la ciudad. Pero ya en esta primera fase se ha referido a Tolón como instrumento de Sánchez en el ayuntamiento de la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios