www.clm21.es
Ciudadanos pide al Gobierno regional que 'no nos venda la moto' con los datos: 'CLM está en el vagón de cola'
Ampliar

Ciudadanos pide al Gobierno regional que "no nos venda la moto" con los datos: "CLM está en el vagón de cola"

Por EP
viernes 02 de julio de 2021, 11:16h
El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha pedido al Gobierno regional que "no nos venda la moto" con los datos de paro publicados este viernes y que "no haga trampas al solitario" porque, según ha advertido, "Castilla-La Mancha está en el vagón de cola".
Así se ha pronunciado su portavoz, David Muñoz Zapata, en rueda de prensa en las Cortes, donde ha asegurado que el paro siempre baja en junio en España. "Hasta en los peores años de la crisis de 2008 el dato de paro intermensual de mayo a junio bajó", ha recalcado.

Por ello ha pedido al Gobierno castellanomanchego que "no se haga trampas al solitario" con estos datos de paro. "El Gobierno tomará como referencia junio de 2020 para decir que el paro ha bajado en Castilla-La Mancha, pero en junio de 2020 estábamos en fase de desescalada", ha avisado Muñoz Zapata.

A su juicio, para saber la realidad del empleo en la región y saber qué distancia "nos queda para salir del túnel" hay que tomar el dato de paro de junio de 2019, es decir, antes de la pandemia. "Fijándonos en estos datos de paro, en Castilla-La Mancha hay 15.307 parados más", ha lamentado el diputado de la formación naranja.

"Que no nos venda la moto el Gobierno", ha enfatizado Muñoz Zapata, quien ha dicho que Castilla-La Mancha va "en el vagón de cola" porque en el conjunto de España la bajada del paro ha sido del 4,4 por ciento y en Castilla-La Mancha del 2,6 por ciento.

Además, el parlamentario de Cs ha lamentado que las castellanomanchegas sean las que se sienten "en el último asiento del vagón de cola que es Castilla-La Mancha". "Castilla-La Mancha es la región con mayor paro femenino", ha sentenciado.

También ha criticado al Gobierno regional por "practicar la precariedad laboral" ya que, según ha denunciado, emplea a los auxiliares técnicos educativos y a los técnicos de lenguaje de signos del ámbito educativo "con contratos parciales e intermitencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios