www.clm21.es
SATSE reclama al Sescam la resolución del concurso de traslados
Ampliar

SATSE reclama al Sescam la resolución del concurso de traslados

viernes 02 de julio de 2021, 11:14h
El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que resuelva a la mayor brevedad el concurso de traslados convocado el pasado mes de noviembre y del que aún no se han publicado los listados provisionales de adjudicación de destinos.
Dado que en el mes de julio expira el plazo de seis meses que se fijaba en las bases de la convocatoria para la resolución del concurso de traslados, desde SATSE no se entiende cómo es posible que aún no se hayan publicado los listados provisionales, aún cuando desde la organización sindical se ha venido apremiando al Sescam para el cumplimiento de los plazos, “por lo que creemos difícil que se cumpla con las fechas establecidas por el Sescam en su convocatoria”, como apuntan desde SATSE.

El Sindicato de Enfermería recuerda que para las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas que han participado en este concurso es fundamental conocer antes del inicio del verano sus posibilidades reales de movilidad voluntaria para poder conciliar su vida laboral, familiar y personal, puesto que en la mayoría de los casos supone un cambio de residencia y, para muchos también, cambio de colegio en el inicio del curso escolar, por lo que la planificación deben realizarla con la suficiente antelación.

Desde SATSE consideran que el Sescam debe dar prioridad a la resolución de esta convocatoria conforme a las bases que la componen y que, en ningún caso, debería seguir demorándose.

Por ello, el Sindicato de Enfermería entiende que, tal como viene pidiendo en todas las mesas de negociación, el Sescam debería abrirse a negociar un concurso de traslados abierto y permanente como el que está instaurado en distintas comunidades autónomas (Galicia, Castilla y León, Cataluña o Euskadi) e incluso para el personal laboral de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. De esta forma se solucionaría gran parte de los problemas de movilidad, conciliación y desarrollo profesional que tienen los trabajadores del Sescam.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios