www.clm21.es
CCOO: 'Los trabajadores de Geacam merecen un convenio justo y que se respeten sus derechos mínimos'
Ampliar

CCOO: "Los trabajadores de Geacam merecen un convenio justo y que se respeten sus derechos mínimos"

viernes 02 de julio de 2021, 13:01h
El secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, ha defendido este viernes que los trabajadores de la empresa pública de gestión ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), que han convocado ocho jornadas de huelga a partir del 23 de julio, "merecen un convenio justo" y "un trato acorde con su esfuerzo".

"Nosotros estaremos en disposición de sentarnos a negociar siempre pero siempre que se respeten los derechos mínimos de estos trabajadores", ha destacado De la Rosa, a preguntas de los medios antes de la apertura de la III Escuela de Jóvenes Sindicalistas de CCOO Castilla-La Mancha en la capital regional.

Ha recordado que Geacam "es la empresa pública más rentable que tiene Castilla-La Mancha" y su prestigio, ha añadido, "viene determinado por el esfuerzo y trabajo de sus trabajadores, que han tenido históricamente un comportamiento ejemplar".

De hecho, ha indicado que ha sido gracias a ellos que los montes de la Comunidad Autónoma "siguen siendo un patrimonio rico", que fueron ellos los que se metieron, "en plena pandemia, a desinfectar muchos centros de mayores", los que "salieron antes que nadie y dieron la cara" y quienes en Toledo, en el mes de enero, "sacaron su pico y empezaron a limpiar unas calles absolutamente bloqueadas".

"Nosotros estaremos en disposición de sentarnos a negociar siempre", ha remarcado, para apostillar que no sabe "hasta dónde llegará la empresa pública", que es la que "tiene la responsabilidad", ha destacado el secretario regional de CCOO, quien ha incidido en que desde el sindicato tendrán la "mano tendida".

No obstante, ha exigido tener un convenio "que lleva nueve años sin firmarse y que es absolutamente necesario para un colectivo de más de 2.000 trabajadores que ha demostrado sobradamente que es un colectivo muy, muy rentable, para la sociedad de Castilla-La Mancha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios