www.clm21.es
Mora celebra los datos de paro y afiliación en CLM y defiende que el buen ritmo de la vacunación “también favorece la recuperación económica”
Ampliar
(Foto: Archivo)

Mora celebra los datos de paro y afiliación en CLM y defiende que el buen ritmo de la vacunación “también favorece la recuperación económica”

viernes 02 de julio de 2021, 16:00h
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha celebrado hoy el descenso del desempleo en el mes de junio en 4.947 personas en Castilla-La Mancha, así como el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en 15.606 cotizantes, y ha defendido que el buen ritmo de la vacunación en la región “también favorece la recuperación económica”.
“Hoy tenemos unos datos de afiliación a la Seguridad Social y datos de descenso del desempleo que, desde luego, nos satisfacen” y “vamos a ir a mejor”, puesto que “la economía se está recuperando”, ha añadido Mora en rueda de prensa en el Parlamento autonómico.

Así, ha destacado “los efectos económicos de las medidas tomadas por el Gobierno de García-Page”, al tiempo que ha lamentado la oposición del PP de Castilla-La Mancha durante la pandemia de la COVID-19, puesto que “prefiere que las cosas vayan mal a que las cosas se recuperen y que la economía se recupere”, ha opinado.

En este sentido, ha abogado por “generar ilusión en el futuro y ese futuro yo creo que es un futuro esperanzador porque, entre otras cosas, las principales agencias de evaluación nos están diciendo que el crecimiento de España y, por tanto, de Castilla-La Mancha va a ser muy importante a lo largo de los próximos meses y de los próximos años”, ha apuntado.

Para Mora, “las políticas del Gobierno de García-Page están surtiendo efecto” y ha destacado que el Ejecutivo autonómico “haya puesto encima de la mesa 580 millones de euros, ni más ni menos”, para la recuperación del tejido empresarial y 350 millones de euros “dirigidos a los autónomos y a las pymes y, además, llegando a todos los sectores que se han visto afectados por la pandemia”.

De igual modo, ha puesto en valor el buen ritmo de la vacunación en Castilla-La Mancha, situándose “a la cabeza” en la administración de dosis de la vacuna en el conjunto de España, ya que, con ello, “existe también confianza por parte del tejido empresarial para ir produciendo mayores contrataciones y dar seguridad a la economía que tiene nuestra región”.

“Estamos despejando con la vacunación cualquier incertidumbre de cara al futuro y eso también favorece la recuperación económica”, ha aseverado Mora, quien ha subrayado que la economía y la vacunación “nunca han ido tan unidos como en el presente momento”.

“Yo creo que todo es esperanzador, los próximos meses van a ser esperanzadores y hay que tener confianza en el futuro”, ha agregado y ha destacado que eso es “lo que hace el Gobierno de Castilla-La Mancha”, “generar confianza entre su población, generar confianza entre su empresariado, generar confianza entre los trabajadores y hacer que todos veamos ese futuro esperanzador cada vez más cercano”.

Por otra parte, el presidente del grupo parlamentario socialista se ha referido a la comparecencia hoy del excomisario Villarejo ante el juez que investiga el caso ‘Kitchen’, tras declarar esta semana como imputados en la misma causa la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; su marido, Ignacio López del Hierro; y el que fuera su jefe de gabinete, José Luis Ortiz.

A este respecto, Mora ha pedido al presidente regional del PP, Paco Núñez, que “conteste qué es lo que pretenden respecto de Cospedal, que sigue militando en el PP” mientras está siendo investigada por el juez del caso ‘Kitchen’.

A su juicio, “el PP debiera dar una respuesta a la ciudadanía porque se la debe y no tratar de confundir a nadie con espejismos que ni se ajustan a la realidad ni son analizados, ni objetivamente ni con rigor”, sino que vienen a ser “aquello de cuanto más humo, parece que transformamos la realidad”.

Por ello, ha sostenido que “el PP, sinceramente, no sabe ni qué decir ni sabe qué es lo que hacer y, al final, se dedica a lanzar bulos”, que “simplemente, tratan de enmarañar la vida social y la vida política de este país”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios