www.clm21.es
Sánchez Requena afirma que el PP de CLM está “centrado en la mentira” y lamenta que “parece que necesita que todo vaya mal”
Ampliar

Sánchez Requena afirma que el PP de CLM está “centrado en la mentira” y lamenta que “parece que necesita que todo vaya mal”

miércoles 07 de julio de 2021, 22:09h
El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, ha afirmado hoy que el PP de Castilla-La Mancha está “centrado en la mentira” y ha lamentado que “parece que necesita que todo vaya mal para que a ellos les vaya bien”.
“A pesar de lo que muestran los datos de evolución económicos, a pesar de lo que muestran los datos de evolución en cuanto a la vacunación, el PP sigue confiando en ver si llega el desastre para ver si a ellos les llega el éxito”, ha añadido.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Sánchez Requena ha considerado que el PP regional “está desnortado” y, “por eso tiene que recurrir a la mentira”, al tiempo que ha señalado “que presenta preocupantes signos de desesperación”.

“Desde luego, nosotros no hemos insultado a nadie nunca en ningún momento”, ha recalcado Sánchez Requena, mientras que los ‘populares’ “se han dedicado a insultar, insistentemente, al presidente del Gobierno de esta región”.

“Lo que estamos deseando, sinceramente, es dejar de denunciar los bulos del señor Paco Bulos, pero, para eso, necesitamos la colaboración del PP y que se deje ya de fabricar bulos, que es lo que ha estado haciendo durante toda la pandemia”, ha criticado.

Con ello, ha anunciado que los socialistas van a presentar un documento que recoja el “cerca del centenar de bulos que ha fabricado el PP liderado por el señor Paco Bulos durante toda esta pandemia”.

El parlamentario socialista ha asegurado que el PSOE de Castilla-La Mancha “está centrado en arrimar el hombro para salir cuanto antes” de la pandemia, al tiempo que ha destacado el modelo de gestión de la crisis del Gobierno de Emiliano García-Page “centrado en las personas, centrado en que podamos salir de esta crisis de la forma más cohesionada posible”.

Todo ello, “frente a esos planes alternativos fantasmas del PP”, ha señalado Sánchez Requena, quien se ha cuestionado si el nuevo plan alternativo de los ‘populares’ para la economía va a ser como el plan de vacunación que proponía el señor Núñez, “del que lo único que supimos” fue que “él era el primero que se iba a vacunar”.

O si va a ser “como aquellas propuestas económicas al inicio de la pandemia que nunca llegaron a la mesa del Gobierno regional y que nunca conocieron los partidos políticos para llegar a un acuerdo”.

Para Sánchez Requena, “el PP siempre dice en la oposición lo contrario de lo que luego hace en el gobierno”, y, a modo de ejemplo, ha recordado los “23.000 millones de euros de subida de impuestos” del Gobierno de Mariano Rajoy, “40 subidas de impuestos”, así como “las 300 tasas de la vergüenza del PP de Cospedal en Castilla-La Mancha”.

En este contexto, ha apuntado que hay “dos modelos absolutamente diferentes de afrontar la gestión” de una crisis, el de los “recortes” y el “abandono” del PP porque “no había dinero, pero, presuntamente, sí que había para hacer y practicar corrupción con el objetivo de tapar más corrupción”; y el del Gobierno de Page “en el que no se han subido los impuestos” y “se ha puesto la mayor cantidad de recursos públicos” al servicio de los sectores más afectados por la pandemia.

Así, ha recordado que durante la etapa de gobierno del PP en la región “más de 4.000 empresas cerraron en Castilla-La Mancha”, mientras que, “en plena pandemia, ha aumentado el número de empresas, de afiliados a la Seguridad Social, se han “mantenido el número de autónomos, se han multiplicado las contrataciones de profesionales sanitarios” y se han contratado más de 3.000 profesores”, así como ha aumentado la inversión en tecnología y en infraestructuras educativas y “se están acelerando las obras de los hospitales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios