www.clm21.es
Un empresa de CLM se alza con el Premio Alimentos de España 2020 de industria agroalimentaria
Ampliar

Un empresa de CLM se alza con el Premio Alimentos de España 2020 de industria agroalimentaria

martes 20 de julio de 2021, 10:03h
Coopaman, la cooperativa de Las Pedroñeras (Cuenca) comercializadora de ajos, que ocupa el sexto puesto entre las empresas españolas comercializadora de frutas y hortalizas, ha sido galardonada con el Premio Alimentos de España 2020 que convoca anualmente el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en la modalidad de industria agroalimentaria.
Esta empresa castellano-manchega ha sido reconocida por el MAPA por su naturaleza cooperativista de apoyo al agricultor local, lo que contribuye a fijar la población al territorio y mejorar la renta de los productores.

Coopaman aglutina seis cooperativas de la provincia de Cuenca y una moderna e innovadora planta de almacenado y envasado en Albacete. Es la principal compañía productora y comercializadora de ajos frescos del país.

Su trabajo en I+D+i está enfocado a la mejora de la calidad del producto, su trazabilidad, los nuevos productos de IV gama y el aprovechamiento de subproductos con la planta de aceite esencial de ajo, que supone un compromiso con la economía circular.

Además, cuenta con un plan de igualdad de oportunidades para evitar la discriminación por edad o sexo, y un programa de prácticas y becas para la incorporación de jóvenes al mercado laboral.

Premios Alimentos de España

Los “Premios Alimentos de España 2020” reconocen la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

Los premiados han sido elegidos entre 200 candidaturas. Para las deliberaciones se ha contado con un jurado compuesto por personalidades de dilatada experiencia y conocimiento del sector agroalimentario y pesquero.

Otros premiados en esta edición de los Premios ALimentos de España son la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, por su iniciativa de Ecommerce “Correos Market”; Alimentos Deshidratados Españoles de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), por su carácter innovador y su iniciativa emprendedora; Riofrío 1963 de Loja (Granada), empresa pionera en el sector del cultivo y producción ecológica de peces; Aceitunas Torrent, de Córdoba, por su labor de internacionalización alimentaria, con presencia en más de 50 países; la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (Opagac), por la implantación del sello “Atún pesca responsable”; el Restaurante Rodi, de Fuendejalón (Zaragoza), por una larga trayectoria en la que destaca su gran relación gastronómica con el medio donde se asienta; y los Mercados Centrales de Abastecimientos (Mercasa), por su labor de comunicación editando desde hace 30 años la revista “Distribución y Consumo”, una de las publicaciones más veteranas y de reconocida trayectoria en el sector agroalimentario español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios