www.clm21.es
CEAT Cuenca indica que el efecto rebote y la temporada estival siguen propiciando el aumento de autónomos
Ampliar

CEAT Cuenca indica que el efecto rebote y la temporada estival siguen propiciando el aumento de autónomos

jueves 22 de julio de 2021, 10:22h
CEAT Cuenca analiza que el efecto rebote que sufre nuestra economía, acompañado por el fin de algunas restricciones que animan al emprendimiento, así como la temporada estival, propicia para el inicio de algunos negocios, siguen impulsando el aumento de autónomos en la provincia de Cuenca.
La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca ha estudiado los datos de la Seguridad Social y constata que se han producido cinco meses consecutivos de incremento de autónomos en la provincia.

Con estos datos CEAT Cuenca llama a la prudencia pues a mitad de año solo hay ocho trabajadores por cuenta propia más que en junio de 2020 en la provincia y pide centrarse en que tanto estos nuevos empresarios, como aquellos que han resistido la crisis puedan aguantar y consolidar sus proyectos, pues recuerda que los autónomos son la parte más débil del tejido productivo.

Datos

Según indica la Seguridad Social en el mes de junio de 2021 la provincia de Cuenca contabiliza 18.552 autónomos, lo que supone un crecimiento de 28 de estos empresarios con respecto al mes de mayo, un incremento porcentual del 0,15%.

Este pequeño crecimiento es significativo, pues se trata del quinto mes consecutivo con crecimiento, ya que de febrero hasta junio se han sumado 193 autónomos más en nuestra ciudad.

Eso sí, CEAT quiere recordar que, pese a esta buena tendencia en el incremento de autónomos, tan solo se registran ocho autónomos más que en junio del año pasado, un pequeño crecimiento del 0,04% y además recuerda que el mes de agosto ha supuesto un descenso de autónomos tanto en 2019 como en 2020.

En la primera mitad de 2021 nuestra provincia ha registrado un aumento de 127 autónomos, lo que supone un aumento porcentual del 0,68% y solo en enero han descendido estos trabajadores por cuenta propia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios