www.clm21.es
CEAT Cuenca celebra seis meses consecutivos de crecimiento en el número de autónomos en la provincia

CEAT Cuenca celebra seis meses consecutivos de crecimiento en el número de autónomos en la provincia

miércoles 18 de agosto de 2021, 11:28h
CEAT Cuenca reseña que los datos de la Seguridad Social indican un crecimiento ininterrumpido de autónomos desde el mes de febrero, un elemento sin duda positivo por lo que suponen para una economía con escaso tejido productivo como la de Cuenca.
Con estos datos señala que desde febrero se han sumado 248 nuevos trabajadores autónomos al RETA, lo que supone un crecimiento del 1,35%, pasando de 18.359 a 18.607.

CEAT Cuenca también quiere poner en valor que, con estos datos, la provincia de Cuenca registra todavía más autónomos que hace un año en el mes de julio, aunque sea levemente.

En cuanto a las causas, la Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca señala que la temporada estival, acompañada de menores restricciones empresariales ha permitido que estos empresarios vuelvan a apostar por su propio negocio.

Eso sí, hace un llamamiento para que estos nuevos autónomos no se queden por el camino y reciban el respaldo necesario para poder consolidar estas empresas.

Datos

En el mes de julio de 2021 la Seguridad Social contabiliza 18.607 autónomos, lo que supone 55 más que el mes anterior, con un crecimiento del 0,30% y 12 más que en este mes del año pasado, un ligero aumento del 0,06%.

En cuanto a los datos de lo que va de año, el crecimiento de autónomos ha sido de 182, porcentualmente 0,98% más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios